Bancor: cada vez más cordobeses utilizan la tarjeta de débito para pagar el transporte público
En el último mes de mayo, se abonaron 168 000 boletos con esta tarjeta. El Banco de Córdoba es la primera entidad del país en implementar este sistema de pago.
La tarjeta de débito de Bancor viene registrando, desde su implementación en 2020, un crecimiento sostenido como medio de pago del sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba.
En el último mes de mayo, se abonaron 168 000 boletos con esta tarjeta, lo que representa un aumento del 47% con relación al mes anterior. Además, se superaron los 16 000 clientes, lo que implica un 26% de incremento en la cantidad de pasajeros que comenzaron a utilizarlo, durante el mismo periodo.
El Banco de Córdoba es la primera entidad del país en implementar este sistema de pago y la única que lo tiene disponible en la actualidad.
Las tarjetas de débito de Bancor, con chip sin contacto (contactless), se encuentran en pleno funcionamiento en todas las líneas de colectivos urbanos, sin restricciones, y con la facilidad de que el valor del pasaje se debita de la caja de ahorro del titular, con solo acercar el plástico al dispositivo de cobro.
A diferencia de las tarjetas prepagas de transporte, el modelo es pospago no requiere carga de saldo para viajar, ya que el valor de los viajes realizados es debitado directamente de la cuenta del cliente. No tiene costo adicional y no requiere habilitación previa.
Ante la reciente propuesta elevada por ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos) de disponer acciones para la universalización de los medios de pago del transporte público de todo el país, Bancor apoya y renueva su compromiso para continuar brindando soluciones de avanzada para los cordobeses.
Te puede interesar
Dónde obtener la tarjeta de transporte para utilizar los beneficios sociales provinciales
Beneficiarios del BOS deberán adquirir la tarjeta SUBE, mientras que los de BEC, BAM y BSC la de Micronauta.
Cuñados quedaron detenidos por delivery de drogas en General Levalle
Vale destacar que los dos detenidos realizaban la venta de sustancias ilícitas en su domicilio, como así también con modalidad delivery en sectores de la zona.
Aumentaron las multas de la Caminera en Córdoba: la más alta supera los $33.900
Desde esta semana, las multas comienzan en $33.920, en línea con el nuevo esquema oficializado a través del Boletín Oficial.
Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados
Ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba.
La Inspección de Personas Jurídicas lanza su nuevo chat online para consultas ciudadanas
Se trata de un nuevo canal oficial de atención que permite a ciudadanos, emprendedores y profesionales realizar consultas sobre trámites en tiempo real.
Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba
Toda información puede ser aportada en la Unidad Judicial 12, teléfono 351-5642877, o calle José Villegas 2100 barrio Patricios de la ciudad de Córdoba.
Caso Santiago Aguilera: cuatro detenidos tras un megaoperativo policial en Córdoba
La causa es de competencia federal y está a cargo del fiscal Maximiliano Hairabedián.
Madre e hijas detenidas por venta de cocaína y marihuana en Córdoba
Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante un operativo que culminó con la detención de tres mujeres mayores de edad en la ciudad Córdoba por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Desde este lunes, el árbol de Navidad iluminará la Plaza San Martín
La actividad se realiza en el marco “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial, la Lotería, Bancor y la Cámara de Comercio.
El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 28 grados y la mínima sería de 13 grados.
Influyente cuenta del mundo de las finanzas destaca el show de Shakira en Córdoba
La cantante colombiana se presenta este 14 y 15 de diciembre en el estadio Kempes.
Tragedia en Monte Buey: choque en la ruta provincial 6 deja dos muertos y tres heridos
El siniestro ocurrió en el kilómetro 207 de la ruta provincial 6, donde personal policial y servicios de emergencia asistieron a los afectados.