Deportes Por: El Objetivo05 de julio de 2023

Se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores y podría haber Superclásico en la final

Boca, River, Racing y Argentinos Juniors ya conocen a sus rivales para la próxima instancia del certamen continental.

Se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores y podría haber Superclásico en la final

Los octavos de final de la Copa Libertadores se sortearon hoy y no habrá Superclásico en la instancia que contará con River, Boca, Racing y Argentinos Juniors como representantes argentinos.

Si bien estuvo muy cerca de darse el partido entre River y Boca, dado que ambos quedaron entre los dos últimos de sus bolilleros, finamente el conjunto de Martín Demichelis se enfrentará con Internacional de Brasil y el de Jorge Almirón hará lo propio ante Nacional de Uruguay, mientras que recién podrían cruzarse en la final del certamen continental. 

Además, Racing se medirá con Atlético Nacional de Colombia y Argentinos Juniors tendrá un duro desafío frente a Fluminense de Brasil por un lugar en los cuartos.

El conjunto de Avellaneda quedó en la misma llave que Boca, por lo que se verán las caras en la próxima fase si ambos logran avanzar, al tiempo que River y Argentinos podrían enfrentarse en las semifinales.

De eliminar al Inter, el equipo de Demichelis chocaría con el vencedor de Bolivar de Bolivia y Athletico Paranaense, y los dirigidos por Gabriel Milito con el vigente campeón, Flamengo de Brasil, u Olimpia de Paraguay.

Los conjuntos del Bombo uno, que fueron primeros en sus grupos, definirán las series de octavos de final en condición de local, al tiempo que en el resto de las instancias se determinará según la ubicación que tuvieron en la fase inicial de la competencia. Los octavos comenzarán en la semana del miércoles 2 de agosto y los partidos de vuelta se disputarán durante la semana siguiente.

El sorteo se llevó a cabo en la sede de la Conmebol ubicada en la ciudad de Luque, en Paraguay, y fue transmitido en directo por los canales oficiales del organismo.

Te puede interesar

De Paul es nuevo refuerzo de Inter Miami y será compañero de Messi

El campeón del mundo firmó hasta 2029 y llega desde el Atlético de Madrid por 15 millones de euros. Compartirá plantel con Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets en la MLS.

Operaron de urgencia a Locomotora Oliveras: cuál es su estado de salud

La exboxeadora fue sometida a una craneotomía descompresiva luego de que se agravara su cuadro neurológico.

“El barrio es nuestro”: deporte y comunidad para una infancia con más derechos

Se trata de una iniciativa conjunta con el objetivo de fortalecer el entramado comunitario y garantizar una infancia saludable, con más derechos y libre de consumos problemáticos.

El Parque del Kempes en movimiento: clases gratuitas de aeróbica durante todo el año

Con acceso libre y gratuito, las clases de aeróbica en el Parque del Kempes se han convertido en una de las propuestas favoritas para quienes buscan bienestar y movimiento.

La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva

La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.

Federal A: se sorteó la Fase Campeonato que arranca el próximo fin de semana

Este lunes se sorteó el programa de partidos de la Fase Campeonato del Federal A. La provincia de Córdoba estará representada por los tres equipos que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino.

Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025

En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.

El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes

La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.

Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors

El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.

Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante

La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.

Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon

El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS

De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.