Business Por: El Objetivo07 de julio de 2023

Denuncian a Jeep por "engañar" a sus clientes

Latin NCAP denunció al Grupo Stellantis -que actualmente engloba a las marcas de FIAT y Peugeot- por haber utilizado un viejo resultado del crash test del Renegade por más tiempo del permitido.

Alejandro Furas, director de Latin NCAP, denunció a Jeep por haber intentado "engañar al consumidor". - Foto: gentileza

El organismo especializado en probar y calificar a los automóviles por su nivel de seguridad Latin NCAP denunció a Jeep por "engañar al consumidor". Latin NCAP publicó los resultados de dos nuevos crash tests del modelo Renegade y los resultados hicieron sonar todas las alarmas.

La respuesta del grupo automotriz ítalo-francés no se hizo esperar. El Jeep Renegade de ingreso de gama que se fabrica en Brasil, con solo dos airbags, consiguió apenas una estrella de un máximo de cinco de otorga el organismo. El Renegade ya había sido evaluado por Latin NCAP, pero ahora lo volvió a someter a un crash test con un nuevo protocolo, que es más exigente que el anterior.

Además, Latin NCAP denunció al Grupo Stellantis por haber utilizado un viejo resultado del crash test del Renegade por más tiempo del permitido. Es por este motivo que Alejandro Furas, director de Latin NCAP, denunció a Jeep por haber intentado "engañar al consumidor" con esta publicidad.

En un comunicado el organismo se explica que "Jeep Renegade fue evaluado por Latin NCAP en 2015 y obtuvo cinco estrellas bajo los protocolos de evaluación vigentes (2013-2015)". Y agrega que "los fabricantes de vehículos pueden utilizar los resultados de la clasificación de estrellas de Latin NCAP hasta cuatro años después de la fecha de publicación con fines publicitarios y de marketing".

Jeep continuó utilizando el resultado del 2015 después del período de cuatro años y también lo sigue utilizando para el modelo 2023, haciendo adaptaciones de diseño incorrectas y no autorizadas, a pesar de que el modelo fue evaluado hace casi ocho años y bajo dos protocolos de evaluación anteriores.

"Ahora se demuestra que las adaptaciones realizadas por Jeep de los resultados de Latin NCAP no solo no fueron aprobadas por Latin NCAP, sino que, además, muestran un desempeño de una estrella de Latin NCAP en contraste con las cinco estrellas utilizadas por el fabricante del vehículo" sostiene el comunicado que tilda de "cuestionable" la real intención del fabricante con este uso de resultado que "desorienta al consumidor".

La respuesta del Grupo Stellantis

La respuesta del grupo que actualmente engloba a las marcas de FIAT y Peugeot, no se hizo esperar. En un comunicado difundido por su filial brasileña, la responsable de la producción de Renegade la empresa refutó algunos de los argumentos de Latin NCAP, alegando principalmente que el vehículo testeado ya no está más en producción.

"El Jeep Renegade producido en Brasil viene de serie, desde las versiones más básicas, con seis airbags, alerta de mantenimiento de carril, detector de fatiga y frenado autónomo de emergencia, lo que lo convierte en uno de los vehículos más completos del segmento en equipamientos de seguridad", dice el comunicado que también compartió la filiar argentina del grupo automotriz.

Y completa asegurando que "solo estos equipamientos ya distancian completo al Renegade comercializado en Brasil de la unidad testeada, que ya no está más en producción". (NA)

Te puede interesar

Telefe fue adquirido por capitales argentinos ligados a medios de comunicación

La operación de compra incluye la señal principal de Buenos Aires y los canales de Telefe en Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto con licencias y repetidoras en otras provincias.

El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados

Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger.

Grupo Edisur se suma a la agenda global de construcción para la salud y el bienestar

La primera edición del WELL Summit Córdoba reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre las normas WELL y la creación de espacios que prioricen a las personas. El evento se realizó en el edificio corporativo de la desarrollista, el primero del interior del país en obtener la certificación, ubicado en el corazón de Manantiales.

Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba

Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.

Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal

Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.

Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO

La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.

Un "Scratchgate" sacude a Apple: usuarios denuncian fragilidad extrema en el nuevo iPhone 17

Reportes en redes alertan sobre una preocupante facilidad para rayarse del iPhone 17, incluso recién sacado de la caja, desatando un nuevo “gate” para Apple.

Prepagas: se conocieron los nuevos aumentos en sintonía con la inflación

Distinas empresas de medicina mantienen incrementos en paralelo con la inflación, mientras que otras exceden el 2% y se ubican en torno al 2,4%.

Vuelan las tasas: cuáles son las billeteras virtuales con mejor rendimiento en Argentina

Estas son las apps que hoy ofrecen el mejor interés por tu saldo.

Grupo Arcor lanza Cofler Dubái: una edición limitada que fusiona innovación, tendencia y sabor

La compañía, a través de su marca Cofler, se convierte en la primera empresa de consumo masivo y alcance multinacional en presentar una versión de chocolate Dubái en todos los kioscos del país

Los patentamientos subieron 31,7% interanual en agosto pero cayeron 13% mensual

Entre las marcas, Toyota lideró en el octavo mes del año con 9.709 unidades. Le siguieron Volkswagen (8.616), Fiat (5.971), Renault (4.886), Ford (4.600), Chevrolet (4.023) y Peugeot (3.404).

Desde el lunes Rosario será sede del Santa Fe Business Forum 2025

Del 1 al 5 de septiembre, el Centro de Convenciones La Fluvial recibirá a 250 compradores internacionales y más de 700 empresas locales que participarán de rondas de negocios, capacitaciones y foros de inversión.