Política Por: El Objetivo11 de julio de 2023

Héctor Daer confirmó un acto de la CGT en apoyo a la precandidatura de Massa para el 8 de agosto

Será en el estadio Malvinas Argentinas, luego de que casi todos los sectores sindicales cerraran filas detrás del ministro de Economía.
Héctor Daer confirmó un acto de la CGT en apoyo a la precandidatura de Massa para el 8 de agosto

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer confirmó hoy que la central obrera realizará el próximo 8 de agosto un acto en el estadio cerrado Malvinas Argentinas en respaldo a la precandidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, por Unión por la Patria.

"Si, va a haber un acto, en principio el 8 de agosto", sostuvo Daer a la prensa, al ingresar a una reunión de "mesa chica" de la CGT que se está realizado en la sede del gremio UPCN.

En ese marco, el referente del sindicato de Sanidad hizo una fuerte defensa de la gestión de Massa en Economía, pese a la alta inflación que atraviesa el país. "Por supuesto que es el ministro de Economía de este gobierno, ¿a partir de que agarró el cargo las cosas fueron más fáciles o más difíciles?", dijo el dirigente en un claro apoyo al tigrense, tras ser consultado sobre su desempeño.

"Hubo una corrida especulativa cambiaria y Massa tuvo la decisión de no encerrarse en los preceptos que se habían acordado con el Fondo e intervino en el mercado cambiario provocando el freno de esa corrida. Eso es una parte de acomodar la macro y la microeconomía", elogió el sindicalista, al recordar lo sucedido el año pasado cuando el dólar blue tuvo una fuerte escalada y luego un descenso.

Y dijo que en las próximas elecciones va estar en juego "una Argentina que vuelva a un proceso pastoril, como el que había previo al peronismo, o una Argentina que se desarrolle con trabajo, con salud, con educación".

Al ser consultado sobre si Massa, ya como eventual Presidente, comenzará a distanciarse de Cristina Kirchner, respondió: "No sé a que llamas despegarse. Cristina es una compañera y un sector grande del peronismo se referencia en ella y va seguir teniendo opinión, como todos los que integramos este espacio político".

Te puede interesar

Córdoba amplía la financiación para el hogar y la construcción con hasta 20 cuotas sin interés

Los nuevos sectores comprenden un universo de 1.337 locales. Con esta ampliación, cerca de 10.000 comercios forman parte de Cuotazas.

Elecciones en Brasil: Llaryora, Passerini y el peronismo celebraron el triunfo de Lula da Silva

El gobernador y el intendente de Córdoba destacaron el valor de la democracia y los lazos comerciales con el país vecino. Cristina Kirchner, Axel Kicillof y otros dirigentes nacionales se sumaron a las felicitaciones con fuertes mensajes políticos tras el balotaje.

Lula: “Participé de muchas elecciones; nunca vi tanta mentira”

El mandatario reelegido en Brasil para un cuarto mandato habló en su bunker de campaña

Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil

El mandatario revirtió la derrota que había sufrido en la primera vuelta y consiguió la reelección frente al hijo del expresidente Jair Bolsonaro.

A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”

El presidente cargó contra su par brasileño en un posteo de X, después de que el mandatario del país vecino aludiera, durante el debate con Flávio Bolsonaro, a la pobreza en la Argentina.

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”

El músico cuestionó al Gobierno en una entrevista en España, habló de una “parodia de la democracia” y defendió la música como herramienta de conexión humana.