El WhatsApp de la Municipalidad resolvió más de 32 mil consultas en su primer mes
El servicio está disponible durante las 24 horas, los 365 días del año a través del teléfono 351- 610-0444.
El canal de atención vía WhatsApp implementado por la Municipalidad de Córdoba cumple un mes y ya lleva atendidas 32.678 consultas de vecinos.
Este nuevo servicio, colabora en el ahorro de tiempo de los ciudadanos, resolviendo diferentes gestiones desde su celular las 24 horas, los 365 días del año, evitando de ese modo que se trasladen a las dependencias municipales.
Desde el chat, “Mi Vecinón”, se ofrece al usuario un menú desplegable compuesto por información de la App Tu Bondi, gestiones sobre licencias de conducir, turnos para castraciones, trámites de Registro Civil, turnero digital y menú tributario.
Del total de consultas recibidas, 26.667 (el 82%) fueron resueltas de manera automática por el sistema, mientras que 6.001, el 18%, fueron derivadas a un agente en línea, quien atendió de manera personalizada el requerimiento.
Sobre lo solicitado por los vecinos, el 85% fueron consultas, el 13% obtención de turnos y el 2% reclamos.
El ranking de lo más pedido está encabezado por Castraciones de mascotas con el 30.98%, seguido por el 25.95% del Registro Civil, requiriendo información para renovación de DNI, cambio de domicilio o nuevo ejemplar.
Además, el 18 % realizó preguntas en la sección de Licencia de Conducir, a los fines de obtener por primera vez el carnet habilitante y el 8 % consultó en el área de Recursos Tributarios sobre deudas del automotor e inmuebles.
Es importante destacar que, durante los fines de semana y feriados, se recibieron un promedio de 846 conversaciones por día, mientras que los días hábiles el promedio fue de 1350.
De las encuestas respondidas por los usuarios, la mayoría expresó que han recibido una buena atención y sobre todo información clara con un excelente servicio, otorgando soluciones en menos de 15 minutos.
El WhatsApp de la Municipalidad de Córdoba forma parte del programa integral de atención omnicanal llamado “MI VecinON”, encabezado por la Secretaría General, que ofrece diferentes canales de asistencia, entre ellos, el 0800-888-0404 para asistencia telefónica que desde octubre de 2021 a junio del corriente año atendió 287.966 consultas, lo que equivale a 1.454.228 minutos de escucha a vecinos.
Además, la Municipalidad cuenta con el chatbot , canal de consultas a través de la web y un turnero digital ,redes sociales y puntos presenciales de atención en distintos lugares de la ciudad.
De qué manera utilizar el canal de atención vía WhatsApp
El interesado debe agendar a su lista de contactos el teléfono 351-610-0444 e iniciar la conversación. Tras recibir el primer mensaje, Mi Vecinón responderá aclarando que no recibe audios y ofreciendo el menú desplegable con gestiones disponibles.
En caso de requerir atención personalizada, el usuario deberá escribir la palabra “asesor” para ser derivado a un agente en línea.
Te puede interesar
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.
Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.
El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio
En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.
Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras
Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.
Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón
Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.
La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco
Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.
Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas
Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.
Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia
La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.
El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.