Sociedad Por: El Objetivo12 de julio de 2023

El WhatsApp de la Municipalidad resolvió más de 32 mil consultas en su primer mes

El servicio está disponible durante las 24 horas, los 365 días del año a través del teléfono 351- 610-0444.

El WhatsApp de la Municipalidad resolvió más de 32 mil consultas en su primer mes - Foto: Municipalidad de Córdoba

El canal de atención vía WhatsApp implementado por la Municipalidad de Córdoba cumple un mes y ya lleva atendidas 32.678 consultas de vecinos.

Este nuevo servicio, colabora en el ahorro de tiempo de los ciudadanos, resolviendo diferentes gestiones desde su celular las 24 horas, los 365 días del año, evitando de ese modo que se trasladen a las dependencias municipales.

Desde el chat, “Mi Vecinón”, se ofrece al usuario un menú desplegable compuesto por información de la App Tu Bondi, gestiones sobre licencias de conducir, turnos para castraciones, trámites de Registro Civil, turnero digital y menú tributario.

Del total de consultas recibidas, 26.667 (el 82%) fueron resueltas de manera automática por el sistema, mientras que 6.001, el 18%, fueron derivadas a un agente en línea, quien atendió de manera personalizada el requerimiento.

Sobre lo solicitado por los vecinos, el 85% fueron consultas, el 13% obtención de turnos y el 2% reclamos.

El ranking de lo más pedido está encabezado por Castraciones de mascotas con el 30.98%, seguido por el 25.95% del Registro Civil, requiriendo información para renovación de DNI, cambio de domicilio o nuevo ejemplar.

Además, el 18 % realizó preguntas en la sección de Licencia de Conducir, a los fines de obtener por primera vez el carnet habilitante y el 8 % consultó en el área de Recursos Tributarios sobre deudas del automotor e inmuebles.

Es importante destacar que, durante los fines de semana y feriados, se recibieron un promedio de 846 conversaciones por día, mientras que los días hábiles el promedio fue de 1350.

De las encuestas respondidas por los usuarios, la mayoría expresó que han recibido una buena atención y sobre todo información clara con un excelente servicio, otorgando soluciones en menos de 15 minutos.

El WhatsApp de la Municipalidad de Córdoba forma parte del programa integral de atención omnicanal llamado “MI VecinON”, encabezado por la Secretaría General, que ofrece diferentes canales de asistencia, entre ellos, el 0800-888-0404 para asistencia telefónica que desde octubre de 2021 a junio del corriente año atendió 287.966 consultas, lo que equivale a 1.454.228 minutos de escucha a vecinos.

Además, la Municipalidad cuenta con el chatbot , canal de consultas a través de la web y un turnero digital ,redes sociales y puntos presenciales de atención en distintos lugares de la ciudad.

De qué manera utilizar el canal de atención vía WhatsApp

El interesado debe agendar a su lista de contactos el teléfono 351-610-0444 e iniciar la conversación. Tras recibir el primer mensaje, Mi Vecinón responderá aclarando que no recibe audios y ofreciendo el menú desplegable con gestiones disponibles.

En caso de requerir atención personalizada, el usuario deberá escribir la palabra “asesor” para ser derivado a un agente en línea.

Te puede interesar

Verónica Ojeda: "A Maradona lo tenían secuestrado, sentía temor a todo"

La ex pareja de Maradona y un médico dan testimonio en el juicio por la muerte de Maradona, comenzando una nueva etapa en el proceso judicial.

Desalojan del inmueble familiar a un hombre que había sido excluido por violencia de género

Durante una ausencia de la mujer, había reingresado a la casa, en la que también vivía su hijo. Aplican el derecho convencional de las mujeres a una vida libre de violencias.

EPEC será Sociedad Anónima: Llaryora firmó el decreto y redefinió el futuro de la empresa

El gobernador Martín Llaryora firmó el decreto que transforma a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba en una Sociedad Anónima Unipersonal. El Gobierno asegura que no hay intención de privatizarla.

Se conoció otra denuncia por abuso sexual en el Hospital Rawson de Córdoba

La víctima, una mujer de 36 años que falleció el año pasado, habría acusado a un enfermero antes de morir. La denuncia se suma a otro caso reciente.

Autodespacho de combustible: fijan las condiciones que deberán cumplir las estaciones de servicio

La implementación del autodespacho de combustible líquido será optativa, a elección de los expendedores, quienes podrán aplicarla en sus instalaciones de forma total o parcial.

Video: fue sorprendido robando una moto de una concesionaria y fue detenido

Un hombre de 32 años fue detenido por la Policía cuando intentaba huir con una motocicleta robada de una concesionaria de barrio Empalme. Había forzado la puerta de ingreso.

Paro general del 10 de abril: quiénes adhieren y qué pasará en Córdoba

La CGT confirmó un paro general de 24 horas para el jueves 10 de abril, con fuerte adhesión gremial y movilización previa. Qué servicios se interrumpen y cómo impacta en Córdoba.

Un sismo de magnitud 2.6 se registró en Córdoba: se percibió en varias localidades

El movimiento telúrico ocurrió este lunes por la noche al suroeste de Alta Gracia. Fue leve y no causó daños, aunque fue percibido en al menos diez localidades.

Múltiples inspecciones municipales terminaron con ocho clausuras durante el fin de semana

Los vecinos pueden denunciar locales irregulares llamando al 103.

La Guardia Urbana y la Policía detuvieron a un hombre que intentó agredir a una mujer en el Parque Las Heras-Elisa

Fue puesto a disposición de la Justicia y la víctima de violencia de género fue acompañada al Polo de la Mujer para realizar la denuncia.

Cuatro CPC atenderán en jornada extendida: Colón, Villa El Libertador, Pueyrredón y Guiñazú

Será de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábado de 08:00 a 14:00 horas.

Córdoba: un adolescente murió atropellado por un colectivo mientras andaba en bicicleta

El joven, de 15 años y nacionalidad venezolana, fue embestido por una unidad de Coniferal en la intersección de Urquiza y Bedoya. Investigan cómo ocurrió el hecho.