El WhatsApp de la Municipalidad resolvió más de 32 mil consultas en su primer mes
El servicio está disponible durante las 24 horas, los 365 días del año a través del teléfono 351- 610-0444.
El canal de atención vía WhatsApp implementado por la Municipalidad de Córdoba cumple un mes y ya lleva atendidas 32.678 consultas de vecinos.
Este nuevo servicio, colabora en el ahorro de tiempo de los ciudadanos, resolviendo diferentes gestiones desde su celular las 24 horas, los 365 días del año, evitando de ese modo que se trasladen a las dependencias municipales.
Desde el chat, “Mi Vecinón”, se ofrece al usuario un menú desplegable compuesto por información de la App Tu Bondi, gestiones sobre licencias de conducir, turnos para castraciones, trámites de Registro Civil, turnero digital y menú tributario.
Del total de consultas recibidas, 26.667 (el 82%) fueron resueltas de manera automática por el sistema, mientras que 6.001, el 18%, fueron derivadas a un agente en línea, quien atendió de manera personalizada el requerimiento.
Sobre lo solicitado por los vecinos, el 85% fueron consultas, el 13% obtención de turnos y el 2% reclamos.
El ranking de lo más pedido está encabezado por Castraciones de mascotas con el 30.98%, seguido por el 25.95% del Registro Civil, requiriendo información para renovación de DNI, cambio de domicilio o nuevo ejemplar.
Además, el 18 % realizó preguntas en la sección de Licencia de Conducir, a los fines de obtener por primera vez el carnet habilitante y el 8 % consultó en el área de Recursos Tributarios sobre deudas del automotor e inmuebles.
Es importante destacar que, durante los fines de semana y feriados, se recibieron un promedio de 846 conversaciones por día, mientras que los días hábiles el promedio fue de 1350.
De las encuestas respondidas por los usuarios, la mayoría expresó que han recibido una buena atención y sobre todo información clara con un excelente servicio, otorgando soluciones en menos de 15 minutos.
El WhatsApp de la Municipalidad de Córdoba forma parte del programa integral de atención omnicanal llamado “MI VecinON”, encabezado por la Secretaría General, que ofrece diferentes canales de asistencia, entre ellos, el 0800-888-0404 para asistencia telefónica que desde octubre de 2021 a junio del corriente año atendió 287.966 consultas, lo que equivale a 1.454.228 minutos de escucha a vecinos.
Además, la Municipalidad cuenta con el chatbot , canal de consultas a través de la web y un turnero digital ,redes sociales y puntos presenciales de atención en distintos lugares de la ciudad.
De qué manera utilizar el canal de atención vía WhatsApp
El interesado debe agendar a su lista de contactos el teléfono 351-610-0444 e iniciar la conversación. Tras recibir el primer mensaje, Mi Vecinón responderá aclarando que no recibe audios y ofreciendo el menú desplegable con gestiones disponibles.
En caso de requerir atención personalizada, el usuario deberá escribir la palabra “asesor” para ser derivado a un agente en línea.
Te puede interesar
El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.
Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada
Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.
Córdoba: bomberos rescataron a un conductor alcoholizado tras un triple choque
El siniestro vial dejó un hombre atrapado en su camión. Dio positivo en el test de alcoholemia. También estuvieron involucrados otro camión y un auto con una mujer y un adolescente a bordo.
El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo
El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).
Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta
Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.
Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera
Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.
Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico
Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.
Córdoba: cinco CPC abrirán con horario extendido de lunes a sábado
Durante la semana cinco CPC abrirán con horario extendido: Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. Así lo informó la Municipalidad de Córdoba.
Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield
Está anulada la circulación por las ramas de acceso del cuadrante norte del distribuidor. Los automovilistas son direccionados hacia enlaces provisorios y la colectora.
Córdoba: capturaron al "ladrón de ruedas" tras una persecución y chocar contra un patrullero
Momentos antes, había sido visualizado por las cámaras del 911 sustrayendo elementos de un vehículo estacionado, junto a otros individuos que lograron escapar.