Sociedad Por: El Objetivo12 de julio de 2023

Córdoba: por un caño roto, se abrió un cráter en barrio Colón

Se encuentra en la intersección de las calles Asturias y Juan Rodríguez. Actualmente se realizan trabajos en el sector. Aún se desconoce cuándo estará lista la reparación y la normal circulación por ese sector.
Córdoba: por un caño roto, se abrió un cráter en barrio Colón Foto: Francisco Arias / El Doce

Un cráter de importantes dimensiones se abrió en el asfalto en una intersección de barrio Colón y la Municipalidad de Córdoba trabajaba para repararlo. 

El socavón fue detectado días atrás en la esquina de Asturias y Juan Rodríguez y en las últimas horas la Municipalidad valló la zona para comenzar las tareas.

Desde la Municipalidad de Córdoba comunicaron que la causa del socavamiento “fue un ducto vetusto instalado en la década del 70′ de diámetro 400 milímetros de diámetro que transporta gran caudal de efluentes del sector”.

La labor comenzó con “la limpieza y acondicionamiento en el socavón de la calle Asturias con el objetivo de preparar el terreno para la futura intervención”.

En tanto, se llevarán a cabo “estudios en profundidad de la red cloacal e interferencias del sector, a los fines de establecer las bocas de registro donde irán colocados los tapones que permitirán el secado de la cañería”.

Te puede interesar

Se fracturó el tobillo durante una caminata en las Altas Cumbres y debió ser rescatada por el Duar

La senderista, de 32 años y oriunda de Córdoba, sufrió una lesión mientras realizaba una caminata cerca del Refugio Doña Rosa. Fue asistida y trasladada por efectivos del DUAR.

La economía muestra dos caras y crece la impaciencia por la falta de recuperación

Mientras el Gobierno destaca la baja de la inflación, la estabilidad cambiaria y el crecimiento de las reservas, el empleo, los salarios y el consumo continúan entre las principales preocupaciones de la población.

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre, Jorge

El capitán de la Selección argentina arribó este sábado a las 20.40 junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos. La familia se trasladó hacia El Prado, donde se realizará una despedida íntima.

Rescataron a una cabra atrapada durante ocho días en un precipicio de 70 metros en las Altas Cumbres

Efectivos del DUAR San Alberto realizaron un operativo de rescate en altura. Descendieron mediante rappel, colocaron un arnés al animal y lograron llevarlo hasta una zona segura para entregarlo a su dueño.

Cómo es El Prado, el cementerio donde despedirán a Jorge Messi

El cementerio parque privado está ubicado a unos 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Rosario. Cuenta con 15 hectáreas parquizadas, espacios de recogimiento y servicios integrales, en un entorno elegido para preservar la intimidad de la familia.

San Francisco: desarticularon tres puntos de venta de drogas y detuvieron a tres hombres

La FPA realizó tres allanamientos en barrio Roque Sáenz Peña y secuestró 610 dosis de cocaína, marihuana, un revólver calibre .38, dinero y una motocicleta.