Sociedad Por: El Objetivo12 de julio de 2023

El juicio oral contra Alperovich comenzará el 5 de febrero

Así lo resolvió hoy el Tribunal Oral número 29, que convocó además a una lista de 81 testigos –entre ellos Juan Manzur-  para que declaren durante el debate.
El juicio oral contra Alperovich comenzará el 5 de febrero

El juicio oral contra el ex gobernador y senador por Tucumán José Alperovich por presunto abuso sexual contra una sobrina y ex colaboradora comenzará el 5 de febrero de 2024.

Así lo resolvió hoy el Tribunal Oral número 29, que convocó además a una lista de 81 testigos –entre ellos Juan Manzur-  para que declaren durante el debate.

El tribunal ordenó también una serie de medidas como parte de la “instrucción suplementaria” previa a la iniciación del juicio.

Alperovich está acusado de abusar sexualmente de su sobrina entre 2017 y 2019, en sus oficinas en Tucumán y en la Capital Federal.

Según la imputación con la que llegará a juicio, el ex gobernador cometió esos delitos “mediando abuso de poder y autoridad; todo lo cual por sus circunstancias, y tiempo de duración le ocasionaron a la víctima un sometimiento sexual ultrajante”.

Alperovich había pedido un jurado popular invocando una norma que rige en la Ciudad de Buenos Aires, pero el tribunal le respondió que “la ley cuya aplicación se requiere no fue creada para los tribunales nacionales con asiento en la Capital Federal”.

Los delitos que se le reprochan a Alperovich contemplan una pena máxima de 15 años de prisión.

Te puede interesar

Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias

Los estudiantes argentinos obtuvieron peores resultados que en 2022 en las tres áreas evaluadas. Matemática registró su peor desempeño de toda la serie histórica y el 75,8% quedó por debajo del nivel mínimo.

Córdoba: cómo estará el tiempo esta semana y cuándo vuelve el frío

Córdoba tendrá una semana con fuertes cambios de temperatura: después de un lunes fresco, las máximas subirán hasta 24 grados, pero las lluvias y un nuevo frente frío llegarán desde el jueves.

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

El cambio de rosa a blanco ya genera comentarios dentro del partido, especialmente porque el tono rosado terminó formando parte del paisaje político y urbano de Córdoba.

El Festival del Helado Artesanal reunió a 25.000 personas y vendió más de 5.000 kilos

Participaron más de 20 heladerías en el Museo de la Industria. La propuesta combinó producción, gastronomía, música y entretenimiento, con degustaciones, demostraciones de elaboración y espectáculos en vivo.

Así quedaría definida la agenda completa del papa León XIV en Argentina: su paso por Córdoba

El Sumo Pontífice arribará a Argentina el 8 de noviembre y permanecerá hasta el 11. El itinerario incluye Buenos Aires, Claypole, Córdoba y Luján, con misas, encuentros y actividades con fieles.

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Esta edición contará con 7.500 cupos para prácticas laborales y otros 7.500 para incorporaciones en relación de dependencia.