Sociedad Por: El Objetivo16 de julio de 2023

Este martes confirmarán el aumento del boleto del transporte interurbano

La institución tiene prevista una convocatoria a audiencia pública para determinar cuándo aumentará el boleto y en cuántos tramos.
Este martes confirmarán el aumento del boleto del transporte interurbano Foto: archivo

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba (Ersep)  confirmará este martes un aumento del 36,2% del boleto del transporte interurbano de la provincia.

Asimismo, la institución tiene prevista una convocatoria a audiencia pública para determinar cuándo aumentará el boleto y en cuántos tramos. Luego de la audiencia, la provincia tendrá que emitir una resolución habilitando el aumento.

Según Ersep en su resolución para convocar la audiencia pública, “la tarifa a abonar por el usuario en todo concepto no deberá ser superior a 36,18% respecto de la tarifa vigente”.

“El reajuste de la tarifa en cuestión encuentra su justa causa en reconocer al presente la totalidad de los incrementos en los precios que se han venido registrando en los diversos insumos de costos”, señalaron desde la entidad.

Te puede interesar

Caso Agostina Vega: agravaron las imputaciones contra Barrelier

La fiscalía incorporó nuevas acusaciones y ahora enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado.

Dos adolescentes fueron detenidos tras una persecución

Los jóvenes, de 14 y 15 años, intentaron evadir un control policial, embistieron a un efectivo y fueron aprehendidos. La motocicleta fue secuestrada.

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba

Hasta el 8 de julio estará abierta la inscripción para galerías de arte, proyectos y otras economías posibles de las artes visuales de Argentina y Latinoamérica.

FPA secuestró cocaína y marihuana en 12 ciudades: un detenido

Durante el control de un sujeto de 26 años, los oficiales de la Fuerza incautaron varias dosis de cocaína y dinero, procediendo además a la aprehensión del ciudadano.

Fetap anunció el pago del aguinaldo en cuotas y la UTA quedó en estado de alerta

La UTA rechazó la medida y advirtió que podría impulsar acciones gremiales.