Sociedad Por: El Objetivo19 de julio de 2023

Suspendieron a un conductor por sobrepasar en doble línea amarilla en las Altas Cumbres

El conductor generó que un auto deba correrse a la banquina. "Pudo haber provocado una tragedia", advirtió la Agencia Nacional de Seguridad Vial al suspender la licencia del conductor.
Suspendieron a un conductor por sobrepasar en doble línea amarilla en las Altas Cumbres Foto: gentileza

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y Municipalidad de Córdoba suspendieron de manera conjunta a un conductor temerario que hizo un sobrepaso, a gran velocidad, en un sector del Camino de las Altas Cumbres señalizado con doble línea amarilla.

A través de un comunicado, desde el organismo expresaron: “El responsable en cuestión pudo haber provocado una tragedia al realizar un sobrepaso indebido a gran velocidad y en un camino señalizado con doble línea amarilla”.

La medida se adoptó en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Municipalidad de Córdoba, donde estaba radicada la licencia del infractor. Señalaron que el conductor tuvo una conducta "temeraria" al pasar en doble línea amarilla.

El video había sido filmado desde otro auto y viralizado en las redes sociales. Allí se puede ver cómo el auto pasa a otro y genera que un tercer vehículo que venía frente deba irse a la banquina para evitar un impacto.  

El conductor ahora deberá someterse a una evaluación para determinar si está en condiciones de conducir un vehículo en la vía pública. 

La palabra de las autoridades

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, explicó: “Desde el comienzo de la gestión hemos suspendido cientos de licencias. Esta medida, y muchas otras, han hecho que la siniestralidad fatal bajara un 25% desde 2018. Hasta el último día machacaremos que manejar no es un derecho sino una responsabilidad”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Metropolitano de la ciudad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, remarcó: "La ciudad de Córdoba desarrolla diversas políticas públicas en pos de la baja de los índices de siniestralidad vial, y siguiendo esos lineamientos acompañamos en este caso a la ANSV en la suspensión transitoria de la licencia de este conductor en nuestra jurisdicción, que ha sido responsable de una maniobra temeraria que pudo haber desencadenado una tragedia".

Cómo se denuncia

Para denunciar hechos de violencia vial, como lo denomina la ANSV, se habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable.

También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

Un nuevo examen

Para recuperar su licencia de conducir, el conductor deberá pasar otro examen de aptitud en el que se le requerirá en la instancia de evaluación psicofísica que se utilicen técnicas que permitan evaluar los siguientes aspectos psicológicos:

  • Aspectos de personalidad.
  • Atención y concentración.
  • Mecanismos de defensa: cuales son y cómo los utiliza.
  • Tolerancia a la frustración.
  • Control de los impulsos, agresividad.
  • Nivel de ansiedad.
  • Actitud frente a las normas y en situaciones de estrés y tensión.
  • Criterio de realidad.

Te puede interesar

Cloacas: solicitudes y consultas de conexión a la red 100% online

Los trámites se realizan accediendo desde la Guía de Trámites a la plataforma de Trámites Digitales. 
Permite realizar las gestiones desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Atropello fatal en Mar del Plata: qué dice el nuevo parte médico de los heridos

Los seis heridos por el atropello de un colectivo en Mar del Plata permanecen estables, mientras avanza la investigación por el siniestro que dejó una joven de 18 años fallecida.

Córdoba: buscan a una adolescente de 15 años que se ausentó de una residencia de la Senaf

La joven, identificada como Morena Emma Gatica, salió sin autorización de la Residencia Felisa Soaje, en barrio General Bustos. La Fiscalía solicitó colaboración para dar con su paradero.

Se viene la quinta edición de la Expo CbaPreviene en la Plaza San Martín

La intervención será el próximo miércoles 24 de junio, de 9:30 a 14:00 horas, en la Plaza San Martín, centro de la ciudad.

Jorge Messi, el padre de Lionel Messi, recibió el alta médica y llevó tranquilidad a su familia

Jorge Messi fue otorgado con el alta médica luego de que la familia del jugador sacara, días atrás, un extenso comunicado sobre el estado su salud.

Admiten formalmente amparo colectivo ambiental contra un boliche de zona norte

Fue presentado por vecinos de los barrios Alejandro Centeno y Los Ángeles. Entre otras cosas, piden que se garanticen niveles de ruido compatibles con el descanso humano.