Sociedad Por: El Objetivo20 de julio de 2023

Cecilia Strzyzowski: el relato clave de un testigo y una nueva carta de Marcela Acuña

Un empleado de la familia Sena dijo que Emerenciano le ordenó trasladar elementos manchados con sangre de Cecilia Strzyzowski.

Cecilia Strzyzowski: el relato clave de un testigo y una nueva carta de Marcela Acuña

Alfredo Aguirre, un empleado de la familia Sena, declaró a la Justicia que él trasladó varios elementos desde la casa de sus jefes días posteriores al crimen de Cecilia Strzyzowski y los cuales tenían la sangre de ella: la sospecha de los fiscales es que "quisieron sacárselos de encima".

Según testimonió, el 6 de junio se dirigió a la casa de los Sena. “Se me llamó para que vaya a retirar unos muebles, en horario de la mañana, ese día me pidieron que desarme una cama y alzar en el camión junto con unos muebles, un sillón, dos cajoneros y algunas bolsas de residuos”.

“Era un colchón blanco, más o menos, una cama de una plaza de madera, sino me equivoco dos cajoneras de plástico de color blancas que no recuerdo si tenían detalles en negro, pero blancas eran segura que adentro de los cajones tenían ropa íntima de mujer; un sillón individual, de color bordo”, agregó.

Además precisó que llevó los elementos al barrio Emerenciano Sena que fundó el piquetero, hoy detenido como coautor del crimen de Cecilia junto a su esposa y su hijo César.

En las últimas horas, diario Norte publicó una carta donde Marcela Acuña le dirige a su esposo Emerenciano Sena, ella detenida en comisaría 6ta y el en la tercera. 

"Te quiero mucho Emerenciano, te pido que tengas la valentía de siempre, la que enseñaste y que hoy me mantiene firme en mis convicciones y en el amor. Sabés, me siento muy triste, pienso en César en todo lo que estará pasando y sufro mucho, pero dejo en manos de Dios y la Virgen que me lo cuiden hasta que pueda salir de aquí". Si salís antes no lo abandones, está muy solo y tengo miedo que atente contra su vida. Solo quiero decirte que todos los días tómalo como una victoria contra la muerte, sonreí, reza, soñá, movete, y aliméntate, tu pastilla tomala con la comida, con la cena, no antes ni después”, le dijo.

"Ojalá pronto llegue tu libertad la mereces, yo no, yo lo cubrí a César, lo protegí, te oculté para no involucrarte y salió todo mal y mucha gente inocente está presa, empezando por vos. Esa carga también me mata por encubrir a mi hijo”, dijo.

Nuevamente, Marcela Acuña volvió a dirigir la culpa sobre su hijo César también detenido por el crimen. Pues si los padres son acusados de encubrimiento, por el vínculo sanguíneo quedarán excluidos de la acusación tal cual reza nuestro código penal.

Te puede interesar

Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional

El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.

De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa

La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.

Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías

Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.

“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes

Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.

Desvíos en 17 líneas de colectivos por un corte total en la Castro Barros: la zona afectada

Por obras de la empresa Aguas Cordobesas, se estableció un corte total de tránsito en Av. Castro Barros entre El Chaco y Galván.

Julián Benassi: "Horizonte sigue adelante y el mes que viene entregaremos la vivienda 20.000"

Cooperativa Horizonte realizó recientemente un acto de entrega de viviendas a los asociados, un evento que buscó celebrar de manera especial.

Científicas argentinas desarrollaron un apósito inteligente que acelera la cicatrización

Jimena Prieto, Carolina Martínez y Ayelen Sosa son las responsables de la investigación. El innovador vendaje fue desarrollado en el Laboratorio de Bionanotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.

Diego Cardozo rompió el silencio: “No tengo dudas, fueron ataques”

El exministro de Salud de Córdoba declaró en el juicio por las muertes en el Hospital Neonatal y, por primera vez, reconoció que los fallecimientos fueron producto de ataques intencionales. Está imputado por omisión de deberes de funcionario público.

Insólito: le robó las tarjetas al abuelo de su amiga e hizo compras por $250 mil

El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.

Semana Santa: días y horarios de los Mercados y las Ferias Francas

Los distintos puestos de los mercados son un lugar ideal para adquirir productos frescos de calidad en cualquier época del año.

Así funcionarán los servicios durante Semana Santa

El municipio informó cómo funcionarán los servicios durante jueves y viernes santo. Mirá el esquema completo de servicios.

Muerte en la estación de servicio: liberan a los policías acusados

El fiscal modificó la acusación inicial de “homicidio calificado” a “homicidio preterintencional”, lo que permitió la liberación de los cinco efectivos involucrados en la muerte de Guillermo Bustamante.