Sudáfrica: Intentan determinar las causas de la explosión de una tubería de gas
El administrador municipal, Floyd Brink informó que la explosión ocurrida el último miércoles puede responder a "la ignición de gas metano en sistemas subterráneos de aguas pluviales debido a la entrada de aguas residuales".
Las autoridades de la ciudad sudafricana de Johannesburgo confirmaron hoy un muerto entre las decenas de heridos por la explosión de una tubería de gas y hay tres hipótesis posibles que habrían motivado el siniestro, indicaron voceros de la investigación del caso.
"Se han identificado tres posibles causas de la explosión de una tubería en una calle, que ha dejado al menos un muerto y 48 heridos", señalaron fuentes gubernamentales sudafricanas a la agencia DPA.
El administrador municipal, Floyd Brink informó que la explosión ocurrida el último miércoles puede responder a "la ignición de gas metano en sistemas subterráneos de aguas pluviales debido a la entrada de aguas residuales".
Otras dos posibilidades estarían relacionadas a "la ignición de gas natural mezclado con oxígeno en sistemas subterráneos de drenaje de aguas pluviales o conductos de servicio, o a la ignición de gas procedente de la rotura de una tubería de gas".
Según el diario sudafricano 'News24', una de las primeras medidas que tomaron las autoridades fue el cierre de las calles adyacentes al lugar de la explosión y la evacuación de los residentes de la zona, de los que algunos presentaron dolores de cabeza, de pecho y dificultad para respirar.
La explosión dejó un "gran agujero" en la calle y la vereda, en el que cayeron algunas personas, y dañó un gran número de vehículos. Tras la asistencia de los afectados, uno de ellos falleció y otros 48 sufrieron heridas de consideración. (Télam)
Te puede interesar
León XIV en Estambul: recogimiento en Mezquita Azul y encuentro ecuménico
Tras vivir un momento de silencio, el Pontífice se reunió en la iglesia siriaca de Mor Ephrem con líderes cristianos de diversas confesiones.
Escala la tensión: Trump exige “cierre total” del espacio aéreo venezolano
El presidente norteamericano intensifica la presión sobre Venezuela con un significativo despliegue militar en el Caribe.
Donald Trump se comunicó con Nicolás Maduro la semana pasada
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el dictador venezolano, Nicolás Maduro, dialogaron vía telefónica sobre la tensa situación entre ambos países, según publicó el diario The New York Times este viernes.
Trump dijo que suspenderá la migración desde el "Tercer Mundo”
El presidente de EE.UU. lo anunció tras el tiroteo de un ciudadano afgano contra dos efectivos de la Guardia Nacional.
Francia se suma a la tendencia europea de recuperar el servicio militar
El presidente Emmanuel Macron presentó un nuevo servicio militar voluntario para jóvenes de 18 y 19 años, que comenzará el próximo verano.
Un afgano es sospechoso por balear a miembros de Guardia Nacional de EEUU
El sospechoso del tiroteo contra dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, que ocurrió cerca de la Casa Blanca, durante este miércoles, es un ciudadano afgano que ingresó en el país en 2021.
El Gobierno prepara un viaje a Israel para concretar la mudanza de la Embajada argentina
El canciller Pablo Quirno aseguró que está trabajando en el armado de la nueva visita del presidente Milei.
Conectividad: autorizan nueva ruta aérea entre Argentina y Brasil
La nueva conexión se integra a la red actual de la compañía, que ya mantiene operaciones activas en los tramos Buenos Aires (Aeroparque) - Porto Alegre y Córdoba - San Pablo.
Estados Unidos y Ucrania redactaron un borrador sobre un acuerdo de paz
Ambas partes acordaron seguir trabajando sobre propuestas conjuntas en los próximos días, según un comunicado conjunto publicado por la Casa Blanca el domingo.
Lula da Silva anunció la fecha para la firma del acuerdo comercial Mercosur-UE
El presidente brasileño anunció en Sudáfrica la fecha definitiva del pacto, pese a la oposición de Francia.
El papa León XIV exigió “paz y libertad” para secuestrados en Nigeria y Camerún
El Santo Padre manifestó su pesar por la situación que atraviesan los secuestrados y sus allegados. “Siento un dolor profundo, sobre todo por los muchos jóvenes secuestrados y por sus familias angustiadas", declaró.
El papa León XIV aceptó la renuncia del obispo de Cádiz acusado de pederastia
El obispo de la ciudad española, Rafael Zornoza, presentó su dimisión luego de que salieran a la luz fuertes acusaciones por abusos sexuales contra un menor.