Deportes Por: El Objetivo28 de julio de 2023

Mundial Femenino: Argentina se hizo fuerte, lo remontó y sacó un empate ante Sudáfrica

Si bien el elenco nacional no pudo lograr su primera victoria en un mundial, dio muestras de un gran carácter y una recuperación vital para terminar 2 - 2.
La argentina Romina Núñez celebra el segundo gol con sus compañeras. Foto: NA (Reuters)

La Selección argentina de fútbol femenino empató 2 a 2 frente a Sudáfrica, tras estar 2-0 en desventaja, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2023.

Sophie Braun y Romina Núñez marcaron para la Selección, mientras que los goles para el combinado sudafricano fueron de Linda Motlhalo y Thembi Kgatlana.

Con este resultado, Argentina deberá ganar ante Suecia en la última jornada y esperar el resultado de Sudáfrica - Italia para clasificar a octavos.

En el primer tiempo, Sudáfrica comenzó presionando al conjunto argentino y su primera llegada fue tras una asistencia de Linda Motlhalo para la velocidad de Hildah Magaia que Vanina Correa desactivó a tiempo.

A los 30 minutos, mediante un descuido de Miriam Mayorga le permitió a Thembi Kgatlana sacar ventaja y dar pase a Linda Motlhalo, quien abrió el marcador, pero en principio, el gol fue anulado por posición adelantada de su compañera.

Sin embargo, el VAR chequeó la jugada y convalidaron el gol, Sudáfrica 1 a 0 arriba.

Antes de ir al descanso, el conjunto comandado por Germán Portanova fue en busca del empate, pero sin precisión en los últimos metros.

A los 51, Sudáfrica volvió a convertir de la mano de Thembi Kgatlana, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

En el complemento, Argentina siguió intentando pero los errores en la defensa la perjudico y Thembi Kgatlana, la figura de las africanas, una pesadilla por despliegue y desequilibrio, puso el 2 a 0.

El seleccionado nacional no se dio por vencido, a los 16 minutos, un fuerte remate de Sophie Braun que terminó estrellando en el ángulo de la arquera rival, estampa el 2 a 1.

A los 34 minutos, Yamila Rodríguez, en función de wing derecha, lanzó un centro preciso para el cabezazo a un palo de Romina Núñez para revertir la caída.

La Argentina logró revertir el partido y estuvo cerca de la victoria.

Es el tercer empate para el equipo nacional en la historia del Mundial Femenino.

En la tercera y última jornada, Argentina se medirá con Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4:00 de la mañana y, en paralelo, Sudáfrica chocará con Italia para darle cierre a la actividad en el Grupo G. A octavos de final se clasifican las dos primeras de cada zona.

Esta es la síntesis de Argentina vs. Sudáfrica por el Mundial Femenino 2023:

Mundial Femenino 2023
Jornada 2 - Fase de Grupos – Grupo G.
Argentina (2) Vs. Sudáfrica (2).
Estadio: Estadio Forsyth Barr (Dunedin).
Árbitra: Anna-Marie Keighley (Nueva Zelanda).

Argentina: Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Lorena Benítez, Daiana Falfán, Paulina Gramaglia; Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Sudáfrica: Kaylin Swart; Lebohang Ramalepe , Bambanani Mbane, Bongeka Gamede; Linda Motlhalo, Noxolo Cesane, Karabo Dhlamini, Refiloe Jane, Thembi Kgatlana, Hilda Magia y Jermaine Seoposenwe.

DT: Desiree Ellis.
Gol en el primer tiempo: 30m Linda Motlhalo (S).
Goles en el segundo tiempo: 20m Thembi Kgatlana (S), 29m Sophie Braun (A), 34m Romina Núñez (A).
Cambio en el primer tiempo: 24m K. Biyana por R.Jane (S).
Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) J. Cruz por L. Benitez y R. Nuñez por D. Falfan (A), 8m T. Makhubela por K. Biyana y S. Holweni por N. Cesane (S), 13m Y. Rodriguez por P. Gramaglia (A), 23m E. Lonigro por M. Larroquette (A), 37m M. Kgadiete por T. Kgatlana y N. Kgoale por L. Motlhalo (S).

(NA)

Te puede interesar

Racing empató con All Boys, rescató un punto y sigue lejos del Reducido

La "Academia" igualó 1-1 en Floresta tras arrancar en desventaja, sumó fuera de casa, pero llegó a siete partidos sin victorias en la Primera Nacional.

Federal A: Argentino (MM) ganó, Atenas (RC) empató y Sportivo Belgrano perdió

Se disputó la 12° fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A. Sportivo Belgrano perdió en Entre Ríos, Argentino (MM) ganó en su cancha y alcanzó la punta de la tabla, mientras que Atenas (RC) empató como local.

Colapinto explotó tras Mónaco: “Fue una carrera frustrante, me pegaron por todos lados”

El piloto argentino terminó 15° en Mónaco, mostró su bronca tras la carrera y apuntó a los incidentes, la estrategia y los errores que complicaron su fin de semana con Alpine.

Zverev rompió la maldición y conquistó Roland Garros: ganó su primer Grand Slam

El alemán venció a Flavio Cobolli en cinco sets, se consagró campeón en París y logró el primer Grand Slam de su carrera luego de tres finales perdidas.

Racing visita a All Boys con bajas importantes y la obligación de cortar la mala racha

La "Academia" juega este domingo por la Primera Nacional con varias ausencias, seis partidos sin ganar y la necesidad de volver a sumar de a tres.

Fórmula 1: Antonelli dominó Mónaco y Colapinto terminó 15°

El piloto argentino completó otra carrera en Fórmula 1, pero quedó lejos de los puntos en Montecarlo. Kimi Antonelli ganó de punta a punta y Pierre Gasly fue protagonista.