River le ganó a Racing y festejó su campeonato de la LPF en el Monumental
Con goles de Lucas Beltrán y Paulo Díaz, el Millonario le ganó a la Academia, que llegó al descuento en tiempo agregado por intermedio de Jonatan Goméz. Hubo festejo por el campeonato logrado por el local.
River Plate le ganó 2 a 1 a Racing como local en el Estadio Monumental, en un partido por la fecha 27 del torneo de la Liga Profesional. El partido fue enmarcado por el festejo de los riverplatenses por el campeonato logrado.
En un entretenido primer tiempo, River aprovechó los espacios a los costados, con Enzo Díaz y Pablo Solari mostraron sus credenciales por ambas bandas sin éxito ante la valla de la Academia. A los 16 minutos, Pablo Solari realizó un tiro apremiado por la marca que fue a las manos de Matías Tagliamonte. Pero a los 22 minutos, apareció el goleador: Lucas Beltrán fue asistido por Pablo Solari y marcó el 1 a 0 en el Monumental.
Racing intentó mediante Nicolás Oroz pero Franco Armani impidió el empate. Antes de ir al descanso, Gonzalo Piovi le hizo falta a Lucas Beltrán y, luego de revisarla en el VAR, el árbitro Tello le mostró la roja.
En el complemento, Racing se rearmó. Al local le costó manejar el juego y buscó mediante el contraataque. A los 19 minutos, Esequiel Barco enganchó dentro del área y sacó un remate que se fue a centímetros del palo izquierdo. A los 25 minutos, el defensor Paulo Díaz definió con un bombazo a quemarropa frente a Matías Tagliamonte tras un centro perfecto de Nacho Fernández. En la última jugada del encuentro, Racing iba a descontar con un golazo de tiro libre ejecutado por Jonatan Goméz, que selló el 2 a 1 en el Monumental.
Síntesis:
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.
Racing Club: Matías Tagliamonte; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Santiago Quirós, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Juan Nardoni, Jonatan Gómez; Maxi Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.
Goles: Primer tiempo: 22m Lucas Beltrán (RP). Segundo tiempo: 26m Paulo Díaz (RP)
Cambios en el segundo tiempo: I. Fernandez por N. De La Cruz (RP), M. Romero por G. Hauche y C. Cabellos por A. Ojeda (RC), M. Kranevitter por E. Perez y S. Rondon por M. Casco (RP)
Incidencias: Primer tiempo: 47m, expulsado Gonzalo Piovi (RC)
Árbitro: Facundo Tello
VAR: Pablo Dóvalo
Estadio: Más Monumental
Te puede interesar
Al Hilal dio el batacazo al eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes
El Al-Hilal árabe le ganó por 4 a 3 al Manchester City inglés, Ahora, se medirá con Fluminense de Brasil el próximo viernes 4 de julio a las 16 por los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Federal A: Atenas (RC) venció a Costa Brava y se acerca a la clasificación
Este lunes se completó la 16° fecha del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas logró una victoria imprescindible ante Costa Brava por 1 a 0, y mantiene sus chances de clasificar a la segunda fase.
El Gran Río Cuarto vivió una fiesta con el paso del Rally Cordobés
El público desafió las bajas temperaturas, y acompañó el paso de los vehículos por los difíciles trazados diseñados en Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, y Río Cuarto.
Se vienen los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales 2025 de la UPC
La mayor competencia deportiva universitaria del país tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre.
Córdoba vivió una jornada única de básquet inclusivo para ciegos
Participaron equipos de Córdoba Capital, Alta Gracia, Malagueño, Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto y San Luis.
Lionel Messi, tras la eliminación del Mundial de Clubes: “Estuvimos a la altura”
En este sentido, el delantero de 38 años afirmó que “la idea era intentar competir y estar a la altura”, algo que cree que pudo cumplir junto a sus compañeros.
Mundial Sub 20: los Pumitas debutaron con un triunfo importante ante Gales
El seleccionado argentino de rugby se impuso sobre el final, por 34-27. Así, los Pumitas consiguieron un triunfo fundamental con punto bonus para mantener las aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia.
El Bayern Múnich le ganó al Flamengo por 4-2 y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes
El triunfo clasificó al elenco bávaro a los cuartos de final del Mundial 2025, instancia en la que tendrá que enfrentar al Paris Saint-Germain francés.
Federal A: Defensores de Belgrano se aprovechó de un triste Sportivo Belgrano
Por la 16° fecha de la Zona C, en San Francisco, Sportivo Belgrano cedió un largo invicto como local y cayó por 1 a 0 ante un Defensores de Belgrano de Vila Ramallo que lo superó en todas las facetas del juego.
Estudiantes de Río Cuarto igualó 1-1 contra Agropecuario
Alejandro Melo marcó el gol para la visita y Agustín Fontana anotó para el local. Con este resultado, el "León" se ubica en la quinta posición con 33 puntos, en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.
En el debut de la "Tota" Medina, Racing le ganó 1-0 a Alvarado
Este domingo, Racing de visitante superó por 1-0 a Alvarado con gol de Lautaro Villegas en el estreno de Hernán Medina como nuevo entrenador de la "Academia" que sube al noveno puesto en la tabla de posiciones.
Marc Márquez ganó el GP de Países Bajos y acaricia su séptimo título de Moto GP
La carrera del domingo fue un ejercicio de control absoluto por parte del #93, que tomó la delantera desde la salida y no la soltó en ningún momento.