Sociedad Por: El Objetivo11 de agosto de 2023

Cómo está la causa a un año de la muerte de los bebés en el Neonatal de Córdoba

El 11 de agosto de 2022 el Ministerio Público Fiscal había iniciado una investigación por muertes dudosas de cinco bebés entre marzo y julio.

Cómo está la causa a un año de la muerte de los bebés en el Neonatal de Córdoba

Se cumple un año del inicio de la investigación por las muertes dudosas de cinco bebés entre marzo y julio de 2022 en el Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo” de Córdoba.

Fue el 11 de agosto de 2022 cuando el Ministerio Público Fiscal confirmó la apertura de la causa y los casos comenzaron a hacer públicos en los medios.

A un año hay 13 casos que se investigan: cinco muertos y ocho sobrevivientes. Las autopsias revelaron que fallecieron producto de una sobredosificación de Potasio. 

Aunque por el momento la causa tiene 10 imputados, los familiares piden que la investigación no se frene para poder elevarlo a juicio oral antes de fin de año. 

La principal señalada por los asesinatos es la enfermera Brenda Agüero, pero también resuenan nombres de altos rangos en el gobierno provincial como la ex directora del Materno Neonatal y el ex vicedirector de Gestión Hospitalaria.

Agüero está imputada por el delito de “homicidio calificado por método insidioso” y también como autora de "tentativa de homicidio" por los ocho casos de bebés que sobrevivieron.

Sin embargo, el abogado de la enfermera, Gustavo Nievas, sostiene que “no hay elementos de pruebas para sostener la acusación ni la prisión preventiva”.

Asimismo, fue la propia acusada que manifestó que las autoridades del hospital “estaban al tanto y cuando se destapó hicieron desaparecer partidas de remedios, que podrían ser medicamentos adulterados o experimentales”.

En una fecha importante para el caso, los familiares realizarán una marcha a las 18:00 en la puerta de la institución para reclamar justicia.

Te puede interesar

Córdoba: tuvo lugar un ejercicio de rescate en altura único en el país

El simulacro del DUAR se realizó desde la cima de las Torres Capitalinas —el punto más alto de la ciudad de Córdoba— a 128 metros, con un recorrido de 170 metros en plano inclinado.

En menos de un mes, condenan a hombre detenido por delitos contra la propiedad en Río Cuarto

En una única audiencia, a 22 días de la aprehensión del imputado, el Juzgado de Control de Río Cuarto llevo a cabo un juicio abreviado inicial y dictó sentencia condenatoria.

Córdoba: un hombre se cayó de la moto y murió tras ser arrollado por un camión

La víctima tenía 58 años. Ocurrió el lunes por la noche en la ciudad de San Francisco.

Hallaron sin vida a una mujer en situación de calle en la ciudad de Córdoba

El hallazgo fue en la intersección de Bv. Guzmán y calle Lima, en barrio Centro. Personal del servicio de emergencias constató el deceso en el interior de una vivienda precaria donde la víctima residía.

Córdoba: fueron aprehendidos cinco adolescentes tras dañar un auto en un supermercado

Durante el incidente, también agredieron a una efectivo policial. En el procedimiento se secuestraron bloques de cemento y tres bicicletas en las que se desplazaban.

Un chofer herido tras un choque entre dos camiones en la autopista Rosario-Córdoba

El siniestro se produjo este miércoles por la madrugada alrededor de las 3:30 a la altura del kilómetro 435 y generó un importante operativo de asistencia y desvío del tránsito.

La FPA detuvo a un sujeto por venta de cocaína en barrio Nueva Italia

En el lugar, los investigadores realizaron el registro del domicilio y finalizó con la incautación varias dosis de cocaína y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Alerta amarillo por vientos fuertes en Córdoba: así estará el tiempo este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para este miércoles por ráfagas intensas en gran parte del territorio provincial. Las condiciones se mantendrán hasta el jueves al mediodía.

Buscan a varios jóvenes por la muerte de otro de un balazo en Córdoba

La víctima habría sido abordado por al menos tres individuos armados, quienes, según las primeras investigaciones, lo habrían emboscado con intenciones de robo.

Frenaron la cremación de Alejandra Oliveras: investigan su muerte por posibles sustancias ilegales

Fue luego de una presentación judicial presentada por el fisicoculturista mendocino Aldo Parodi y su abogada, Patricia Apesteguy.

Reconocido astrónomo de la misión Euclid, el telescopio lanzado por la Agencia Espacial Europea, brindará una charla abierta

Ismael Ferrero, miembro de la red Acento Global, ofrecerá una experiencia inmersiva que invita a niños, jóvenes y docentes a reflexionar sobre nuestro lugar en el cosmos. El evento se llevará a cabo el 1 de agosto en el Museo Plaza Cielo Tierra, con modalidad híbrida.