Interurbano: un nuevo servicio une la Capital con el Campus Norte de la UNC
El trayecto permite que estudiantes, docentes y público en general pueda trasladarse desde la ciudad de Córdoba hacia el centro educativo ubicado en la Variante Juárez Celman. El servicio es prestado de lunes a sábados por la empresa Fono Bus.
La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Coordinación, formalizó este miércoles la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte interurbano que conecta Córdoba Capital con el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicado en el kilómetro 11 de la Autovía Variante Juárez Celman.
“Ante el inicio de las actividades académicas, era importante garantizarles a los estudiantes, docentes y al público que asiste a este centro educativo alternativas de traslados desde y hacia la ciudad de Córdoba”, precisó el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y agregó que «este nuevo servicio refuerza la conexión con el Área Metropolitana de Córdoba y les brinda a sus habitantes más posibilidades de acceso a la oferta académica”.
El servicio regular es prestado por la empresa Fono Bus, de lunes a sábados, y cuenta con 13 horarios disponibles que se detallan a continuación:
Asimismo, Mogetta precisó que además de este nuevo trayecto que le suma conexión a la localidad de Estación Juárez Celman, Transporte incorporó frecuencias en servicios diferenciales ya existentes que van desde el norte provincial hacia la Capital cordobesa, pasando por el Campus Norte tanto en el trayecto de ida como de vuelta.
Por su parte, el prorrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcelo Conrero, añadió que “el objetivo de inclusión no podría lograrse si no fuera por la conectividad y la posibilidad de acceder al Campus por medio del transporte público”.
De la actividad participaron además la presidenta del Ente Metropolitano de Córdoba, Myrian Prunotto; el Director General de Transporte, Mariano Plencovich; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Mariela Marchisio, entre otras autoridades universitarias y provinciales.
Te puede interesar
AOITA se suma a la movilización citada por la CGT pero prestará servicio con normalidad este jueves
El jueves, al estar vigente la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, se garantiza la normal prestación del transporte en la provincia de Córdoba. Podrían haber asambleas el viernes en el marco de la discusión paritaria.
Criptogate: La oposición armó la mayoría con peronistas, Coalición Cívica, radicales y la izquierda
La aprobación se pudo lograr con votos de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la izquierda, Democracia para Siempre y un diputado radical.
Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora para el caso $LIBRA
Con 128 votos a favor, 93 rechazos y siete abstenciones, se creó este cuerpo especial que se constituirá el 23 de abril con sus respectivas autoridades.
La Provincia entregó más de $14.000 millones a los consorcios camineros
En Villa de Soto, el ministro Busso realizó la última entrega de subsidios a consorcios camineros para el reequipamiento de maquinaria vial. De esta manera, se cumplió el compromiso de entregar 50 millones de pesos a los 286 consorcios de las 19 Regionales.
García-Mansilla renunció a su cargo tras 39 días en la Corte Suprema
El juez sostuvo que el tribunal viene funcionando desde diciembre con solo tres miembros, situación que consideró “sorprendente” y que agravó la parálisis judicial.
Passerini supervisó las obras de bacheo bajo el túnel de la Mujer Urbana
Este domingo una cuadrilla releva y ejecuta tareas de mantenimiento en la transitada arteria de la zona noroeste. En una semana se realizaron más de 300 intervenciones en toda la ciudad, en jornadas de 19 horas de trabajo que incluyeron el feriado y el fin de semana.
Los trabajadores no docentes universitarios se adherirán al paro general de la CGT
La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales se sumará a la medida de fuerza que comenzará el próximo miércoles.
Jubilados: la oposición lanza esta semana en Diputados una ofensiva para extender la moratoria previsional
La embestida del kirchnerismo, Encuentro Federal, y radicales se hace en la misma semana que la CGT hará un paro y participa de la marcha de los jubilados
Fernando Rambaldi: "En un año saneamos la Municipalidad y ahora tenemos superavit"
El intendente de La Calera repasó su primer año de gestión. Denuncias por corrupción, recorte de privilegios, ordenamiento interno y una fuerte mejora en la recaudación son algunos de los ejes que destacó.
Yamil Santoro denunció a Manuel Adorni por presunta autopromoción como candidato
El candidato a legislador porteño también le reclamó al gobierno nacional que "evite el abuso de de fondos públicos para inclinar la cancha democrática".
Córdoba: Provincia y municipio inauguraron el Polideportivo de barrio El Sauce
La provincia de Córdoba ya suma 115 espacios inaugurados en el marco del plan de 177 Polideportivos Sociales previstos para toda la provincia. También se entregaron créditos del Banco de la Gente.
El FMI debatió desembolso para Argentina pero aún no hay consenso en el directorio
En la semana que finaliza el directorio del Fondo Monetario Internacional evaluó un nuevo préstamo por US$20.000 millones y discutió el monto inicial que podría adelantarse al Gobierno de Argentina.