El SEP anunció un acuerdo salarial con el Gobierno con una suba del 25%
En el marco de la reapertura de la discusión salarial entre el Gobierno de Córdoba y los gremios que representan a los trabajadores estatales de la provincia, el SEP anunció que se acordó un aumento del 25%.
Con el trasfondo de la crisis económica general, el Gobierno provincial inició los contactos con los sindicatos que agrupan a los empleados públicos. Como resultado de esas conversaciones el SEP dio a conocer un acuerdo que implica un aumento del 25% para el mes de agosto, y un 5% para el mes de septiembre, a lo que se suma la cláusula gatillo.
Según se informó desde la cúpula del gremio estatal, esta propuesta será analizada en un plenario general que se llevará a cabo el próximo martes.
En declaraciones a Cadena 3, el secretario adjunto del SEP, Sergio Castro, manifestó: “Hicimos una propuesta que en su momento se aprobó por los gremios estatales, de ahí se ha bajado a cada uno de los gremios para que sea evaluado”.
Completando el panorama de los gremios estatales, el Gobierno de Córdoba ahora deberá resolver los acuerdos con los que mantienen posturas más endurecidas, como UEPC o el sector de Salud, que aspiran a lograr aumentos más significativos para el bolsillo de sus representados.
Te puede interesar
Macri sobre la condena a Cristina: "El sistema funcionó, su ambición de la historia se cumplió de otra forma"
El expresidente de la Nación, publicó hoy en su cuenta de X un mensaje donde se refirió a la ratificación de la condena de Cristina Kirchner.
Milei presentó la "nueva era" económica de Argentina a empresarios en España
El encuentro abarcó sectores estratégicos como energía, industria, bienes raíces, farmacéutica, infraestructura, consumo masivo y servicios financieros.
Pablo Moyano se reunió con Cristina Kirchner y pidió al peronismo “dejarse de joder con las diferencias”
El dirigente camionero apoyó además un "cese de actividades" el miércoles para acompañar a la ex mandataria a Comodoro Py.
ATE hará un paro el miércoles con marcha a Comodoro Py contra la condena a Cristina Kirchner
A su vez, los sindicatos de las dos vertientes de la CTA anunciaron que cesarán actividades ese día para sumarse a la movilización.
Este sábado se podrá retirar la Tarjeta SUBE en la Asociación Deportiva Atenas
Más de 110 mil vecinos de la ciudad de Córdoba ya usan la Tarjeta SUBE para pagar el boleto del transporte urbano. Este sábado se realizará un operativo especial en la Asociación Deportiva Atenas.
”Argentinos por la Educación” distinguió a Córdoba por sus logros educativos
En un acto realizado en el Centro Cívico, y que fue encabezado por el gobernador Martín Llaryora, la organización “Argentinos por la Educación” reconoció a la Provincia por la iniciativa “Compromiso Alfabetizador”.
Expertos en educación debatieron sobre el rol del docente en el proceso educativo
A instancias de la senadora nacional, Carmen Álvarez Rivero, se realizó una jornada para reflexionar y debatir sobre la urgente necesidad de recuperar el valor de la enseñanza y el rol del docente en la alfabetización.
Jueces federales repudian amenazas contra Rosatti y piden defender la vida institucional
La Junta de Presidentes de Cámaras de Argentina condena las amenazas al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y aboga por la paz y la democracia.
Cristina Kirchner confirmó cuándo se presentará en los tribunales de Comodoro Py
Por su cuenta de X, la expresidenta manifestó no ser parte de "la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales, se profuga durante 3 años y, cuando vuelve, consigue que el Partido Judicial lo proteja".
Con presencia de Massa, Grabois y Máximo, el PJ delineó su estrategia tras el fallo contra Cristina Kirchner
El PJ se reunió para definir los pasos a seguir tras el fallo contra Cristina. Con Massa y Grabois presentes, advirtieron que habrá una marcha multitudinaria.
El abogado de Cristina Kirchner afirmó que la ex presidenta “no se va a fugar”
Carlos Beraldi manifestó que la titular del Partido Justicialista no se va a ir del país como otros “que estuvieron tres años en Uruguay”.
A la espera de la prisión domiciliaria, Cristina Kirchner agota la última instancia judicial internacional
El equipo de abogados de la ex presidenta ultimaba detalles de los próximos pasos de la estrategia judicial luego de que la Corte rechazara el recurso en queja.