Sociedad Por: El Objetivo22 de agosto de 2023

Unquillo: imputaron a la dueña del perro que atacó a un niño

El chico fue mordido en su rostro mientras jugaba en la calle. Los padres presentaron una denuncia penal y el fiscal Juan Pablo Klinger, a cargo del turno del fin de semana, imputó a la dueña por lesiones culposas.

Unquillo: imputaron a la dueña del perro que atacó a un niño - Foto: gentileza

El fiscal del distrito 4, turno 3, Juan Pablo Klinger, imputó este lunes por lesiones culposas a la dueña del perro labrador que mordió a un chico de 12 años en Unquillo, localidad de las Sierras Chicas, en el Gran Córdoba.

El hecho ocurrió el domingo al mediodía, cuando el perro se escapó de la casa de la mujer y mordió al chico que jugaba a la pelota entre las calles Santa Fe y Marítimos de barrio Alto Alegre, de esa localidad.

El ataque le produjo al niño lesiones en el pómulo derecho, en la boca y en el brazo. Fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado al hospital regional José María Urrutia, de Unquillo.

Luego, para una mejor atención, fue derivado al hospital Pediátrico de Córdoba. El director del hospital, Héctor Ferreyra, contó que el chico fue atendido por consultorio por una herida en la cara y en la mano. Se lo suturó y luego regresó a su casa.

“Tiene una lesión de párpado y recomendamos que se atendiera en el Hospital de Niños. No estuvo internado”, relató. Además afirmó que se lo controló para descartar que el animal tuviera rabia. “No saltó ninguna alarma”, expresó, según informó La Voz del Interior.

Los padres del niño atacado hicieron la denuncia policial y luego accionaron ante la Justicia, que inculpó a la dueña y se continúa investigando.

La investigación está en una etapa temprana y la fiscal Liliana Copello deberá determinar la magnitud de las lesiones sufridas por el niño, determinando si se trata de lesiones leves o graves. La dueña del perro, cuyo labrador se escapó a través de un pozo en el cerco perimetral, será citada a declaración indagatoria en el marco de la investigación en curso, según informó Cba24n.

Un niño resultó herido tras ser atacado por un perro en Unquillo

Te puede interesar

Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026

Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.

Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte

Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.

Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras

Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.

Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada

La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.

Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra

Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.

Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.

La UTN Córdoba realizará este miércoles la jornada de puertas abiertas

Se trata de un evento diseñado para conocer de cerca su oferta académica y las instalaciones de la institución. La jornada se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 7, pide colaboración para dar con el paradero de Pablo Sebastián Soto, de 44 años. Se lo vio por última vez hace cinco meses.

El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 9 grados.

Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía

El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.