Sale Finde Por: El Objetivo24 de agosto de 2023

Llega "Ahsoka": la heroína que conecta y expande los distintos eslabones de "Star Wars"

Con dos episodios disponibles y seis que se estrenarán los miércoles, trae al "live action" una historia completamente enfocada en uno de los personajes más populares.

Llega "Ahsoka": la heroína que conecta y expande los distintos eslabones de "Star Wars"

"Star Wars: Ahsoka", serie de aventuras y ciencia ficción centrada en la heroína del título que cruza y conecta gran parte del universo narrativo creado por George Lucas, llegó a la plataforma Disney+ con el protagónico de Rosario Dawson y una trama de fuertes protagónicos femeninos repleta de guiños para los fans de la mitología de la saga.

Con dos episodios ya disponibles y otros seis que estrenarán de manera semanal cada miércoles, la miniserie trae al "live action" -es decir a la producción con actores de "carne y hueso"- una historia completamente enfocada en uno de los personajes más populares de las múltiples tramas entrelazadas en filmes, series animadas, libros, historietas y hasta videojuegos de la franquicia.

Creada por el propio Lucas y el guionista, director y productor Dave Filoni, Ahsoka Tano es una humanoide de la ficticia especie togruta que apareció por primera vez en el filme de animación de 2008 "Star Wars: La guerra de los clones", y la serie homónima que se desprendía de esta, que tuvo siete temporadas entre 2008 y 2020.

Allí surgía como una talentosa jovencita aprendiz de Jedi con un destino necesariamente trágico, ya que su maestro era nada menos que Anakin Skywalker, quien todo fan sabía se convertiría en el brutal Darth Vader.

Su historia se entretejió con toda la cronología de "Star Wars" aunque nunca haya aparecido en ninguna de las nueve películas que componen las trilogías principales. Volvió a ser un personaje relevante en "Star Wars: Rebels", otra serie animada que entre 2014 y 2018 seguía a un grupo de miembros de la creciente Resistencia contra el Imperio Galáctico, años después del nacimiento de Vader y la caída de la República a manos del dictador Palpatine.

Y además de la miniserie antológica animada "Historias de los Jedi", que cuenta sus orígenes como bebé, también tuvo sus primeras apariciones especiales en las series de "acción real" de Disney+ "The Mandalorian" y "El libro de Boba Fett" (ya encarnada por Dawson), que se sitúan luego del triunfo de la Alianza Rebelde y la muerte de Darth Vader.

"Ahsoka hizo su debut como personaje de acción real en el episodio 13 de 'The Mandalorian'. Yo ya había estado desarrollando un proyecto sobre Ahsoka de acción real antes de que comenzara 'The Mandalorian', cuando todavía estaba trabajando en 'Star Wars Rebels'. Siempre tuve en mente la siguiente entrega del personaje, y quería que fuese de acción real", recordó Filoni en declaraciones a las que accedió Télam cuando la serie estaba en etapa de producción -y anteriores al paro de guionistas en Estados Unidos que lleva casi cuatro meses y que no le permite dar entrevistas-.

La nueva miniserie retoma a la ex Caballero Jedi Ahsoka Tano tras la caída del Imperio, mientras investiga una amenaza emergente de la mano del almirante Thrawn (Lars Mikkelsen), un prominente villano de piel azulada de "Rebels" que también tendrá aquí su primera adaptación fuera del formato animado.

Te puede interesar

El “Trek Urbano Cultural”, una aventura dentro de la ciudad

Se trata de un recorrido guiado por las márgenes del Río Suquía que partirá este sábado 13 de setiembre a las 15:30 desde la Isla de los Patos con destino final a la exPlaza Austria – Paseo del Suquía.

Córdoba recibe los Premios Sur 2025: todo sobre la gran gala del cine nacional

Conocidos como los "Oscar argentinos", la ceremonia se hace por primera vez fuera de Buenos Aires y desembarca en el Teatro del Libertador San Martín.

Habrá Feria de la Economía Circular y Ecocanje en el Paseo del Buen Pastor

Habrá música en vivo, ecocanje de productos reciclables limpios y secos y feria de la economía circular con más de 50 emprendedores.

¡Un planazo!: tributo al cuarteto de todas las épocas en el MMAU

El sábado a partir de las 16.00 horas comienza un espectáculo inigualable. Con entrada libre y gratuita.

“Stranger Things”: Netflix publicó el primer tráiler de la quinta temporada

La icónica serie de Netflix promete cerrar la aventura de los amigos liderados por Eleven con una intensa trama de suspenso y acción. La batalla definitiva contra los Demogorgon.

Netflix aumenta sus precios en agosto: cuánto costarán los distintos planes

La plataforma aplicó un incremento del 20% en sus tarifas. El ajuste impacta desde julio y eleva notablemente el precio final para los usuarios argentinos.

The Big Bang Theory suma un nuevo spin-off

El dueño de la tienda de cómics será el improbable héroe en una aventura multiversal llena de caos y comedia.

Este sábado se realizará una nueva salida de Ciclismo Urbano Municipal

Será de 14:00 a 18:00 horas con inscripción gratuita. Los cupos son limitados, por lo que se requiere inscripción previa.

“Caminando por Nueva Córdoba”, un recorrido por lugares icónicos del tradicional barrio

La visita guiada es libre y gratuita. Será este sábado 14 y partirá a las 16:00 horas desde la Oficina de Información Turística ubicada en Pasaje Garzón, a la altura de bulevar San Juan 225.

‘Harry Potter’: estos son los actores elegidos para interpretar a Harry, Ron y Hermione en la próxima serie de HBO

Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout darán vida a Harry, Hermione y Ron en la ambiciosa adaptación televisiva de la saga.

Según Netflix, El Eternauta aportó miles de millones de pesos a la economía argentina

En plena discusión sobre los supuestos aportes del INCAA, la plataforma da a conocer datos sobre la producción de la serie protagonizada por Ricardo Darín.

Nada de Falklands: la traductora explicó por qué las Malvinas son argentinas siempre en “El Eternauta”

La traductora que se encargó de los subtítulos de la serie “El Eternauta”, de Netflix, explicó por qué decidió poner “Malvinas Islands” y no “Falklands” a la traducción al inglés de “Islas Malvinas”.