Río Cuarto: refuerzan la vigilancia para prevenir hechos vandálicos en la ciudad
La Municipalidad de Río Cuarto y la Policía de Córdoba refuerzan su presencia con controles en toda la ciudad, con el objetivo de prevenir nuevos hechos vandálicos como los ocurridos recientemente.
Por disposición del intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, se reforzó la presencia del personal municipal en las calles de la ciudad junto a los efectivos de la Policía para evitar nuevos actos vandálicos. Al respecto, el jefe comunal dijo que también se trabaja de manera articulada con la Provincia, la Gendarmería, la Justicia y las instituciones, para redoblar los esfuerzos a los fines de imposibilitar la concreción de hechos delictivos.
Llamosas precisó que 12 vehículos del Ente Preventivo Urbano fueron puestos a disposición para definir acciones en conjunto con la Policía en distintos puntos de Río Cuarto. “Estamos trabajando de manera articulada desde el domingo pasado, reforzando las acciones con todo el personal municipal junto a la Policía para que estos hechos no vuelvan a suceder. No vamos a permitir que la ciudad viva en la intranquilidad. Iremos hasta las últimas consecuencias contra aquellos que quieran alterar la paz social, para que vayan presos”, remarcó el Intendente.
Al mismo tiempo, el mandatario sostuvo que también están utilizando los recursos tecnológicos disponibles, como las más de 200 cámaras de vigilancia que funcionan en la Central de Monitoreo.
“Junto a todos los actores e instituciones estamos reforzando las tareas para que este fin de semana y los días siguientes los riocuartenses tengan la tranquilidad necesaria para desarrollar sus actividades en paz”, agregó.
Finalmente, Llamosas pidió responsabilidad social a los dirigentes de todo el arco político, teniendo en cuenta el momento de zozobra que atraviesa el país.
Por su parte el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, especificó que parte de las tareas de prevención pasan por reforzar los controles en los horarios de cierre comercial, en un trabajo articulado con la Policía.
“Los acontecimientos de público conocimiento que se vienen sucediendo en el país han hecho que se haga un esfuerzo mayor, con operativos de control a lo largo y a lo ancho de la ciudad. El trabajo que se ha venido desarrollando durante toda esta semana se va a ver cristalizado en estos días para darle continuidad a esta paz social que estamos viviendo”, afirmó Bressan.
Por último, el funcionario remarcó que el Estado municipal siempre ha estado presente para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos e indicó que se seguirá por ese camino.
Por otra parte, desde un primer momento, el municipio puso a disposición de los comerciantes afectados ayudas económicas para solventar los gastos ocasionados por la reparación de los destrozos generados durante los distintos ataques que se produjeron.
Te puede interesar
Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina
Se conoce este lunes la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.
"En octubre las urnas hablarán": Javier Milei celebró las encuestas favorables que compartió su vocero
El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.
Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut
El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.
Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”
Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”
Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio
Se registra recuperación gradual a lo largo del año
Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"
El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.
El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones
Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.
Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”
El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.
El Gobierno de Córdoba incorpora inteligencia artificial al sistema de videovigilancia
Se presentó el Programa “Red Vigía Córdoba”, una iniciativa del Gobierno de Córdoba y el sector comercial que aplicará la inteligencia artificial en la integración de cámaras privadas con la red policial.
La desafiante respuesta de Alberto Fernández tras su procesamiento: “Me persiguen por peronista”
"... Seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista..." lanzó Fernández luego de su procesamiento.
Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados
El revés en el Senado parece no haber alterado las intenciones del Ejecutivo de retomar el vínculo con los dialoguistas. Los planes a futuro.
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados tendrán que devolver $685 mil millones
El informe se realizó a pedido del Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria.