Deportes Por: El Objetivo30 de agosto de 2023

El Museo del Kempes celebra su quinto aniversario

El Museo Provincial del Deporte cumple cinco años compartiendo la rica y nutrida historia del deporte cordobés. Más de 300 mil personas de todo el país y el mundo ya visitaron el lugar.
El Museo del Kempes celebra su quinto aniversario Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el 30 de agosto de 2018 se inauguró el Museo Provincial del Deporte, y a partir de ahí, se transformó en un lugar icónico, un punto de visita e interés para cualquier persona amante de los deportes. Así lo demuestran los visitantes que llegan de diferentes puntos de la provincia, el país y hasta del mundo.

Este espacio, que ocupa un lugar central en el estadio Mario Kempes, nació con el gran objetivo de reflejar, preservar y compartir la rica historia del deporte cordobés.

Durante cinco años se fueron realizando muestras, agregando objetos, destacando piezas únicas y resaltando los logros de los deportistas cordobeses. Siempre con la particularidad que todo lo exhibido es original. Hay más de 200 piezas que se encuentran en rotación permanente.

Tesoros por descubrir

Adentrarse al Museo del Kempes forma parte de una gran experiencia inmersiva. En cada rincón hay un tesoro por descubrir, y detrás de cada sector hay algo nuevo que encontrar. Así podemos ver la “Córdoba Olímpica”, un recorrido con la actuación de los cordobeses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, además de apreciar medallas y objetos personales.

Otro espacio está pensado para contar historias: aquellas que narran la memoria del Estadio y de gran parte del deporte local. En la sala de proyección se exhibe permanentemente material audiovisual, que rescata aquellos hitos más destacados del deporte a lo largo de los últimos 100 años.

Si miramos para arriba, nos vamos a encontrar con varias firmas de visitantes ilustres. Estos dejan plasmado en una placa de cielorraso, una dedicatoria de puño y letra.

El resto del lugar, se destaca por valiosos y diversos objetos: desde camisetas, medallas y trofeos hasta un auto de rally.

Luego de maravillarse los ojos en el espacio cerrado, llega el momento de salir al aire libre. El último momento de la visita está reservado para el campo de juego del Mario Alberto Kempes. Sin lugar a dudas, el recinto deportivo artífice de los eventos más importantes que han pasado por nuestra Provincia en los últimos 45 años. Previo a esto, se realiza el recorrido por los vestuarios, escuchando el relato de anécdotas por parte de los guías.

Para visitar el Museo del Kempes:

Entrada general: $500. Niños entre 6 a 12 años: $250. Jubilados, menores de 6 años personas con discapacidad y estudiantes que acrediten dicha condición, sin costo. Miércoles gratuito. Horario: martes a domingo de 10:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 horas.

Te puede interesar

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026

La revista France Football entregó el trofeo a los mejores de cada categoría en el Teatro London Palladium de Londres. 

Instituto recibe a Riestra a un paso de sellar su primera clasificación internacional

Si el equipo de Diego Flores consigue los tres puntos y Estudiantes de La Plata no gana su respectivo encuentro, el conjunto cordobés asegurará el boleto a una copa internacional por primera vez en su vida institucional.

Escándalo en el fútbol juvenil cordobés: denuncian que padres ingresaron a la cancha y golpearon a chicos de 16 años

Dos adolescentes terminaron hospitalizados por las agresiones físicas. Las familias de los menores apuntan contra el DT rival por "fogonear" la violencia y la Liga Cordobesa prometió duras sanciones.

Austin: Mercedes brilla y el título de Fórmula 1 se define en México

El joven italiano dominó el Gran Premio de Estados Unidos con el nuevo paquete aerodinámico de la escudería de Brackley y quedó a solo dos puntos de la gloria.

Detuvieron en Buenos Aires al acusado por el crimen de Daniela Villalba en Córdoba

El sospechoso, de 28 años, fue detenido en un hotel de Buenos Aires por el crimen de la joven hallada muerta en un departamento de barrio Cofico. Está imputado por homicidio simple.

Racing perdió ante All Boys en su despedida como local

La Academia cayó 2-1 en el Miguel Sancho por la fecha 35 de la Primera Nacional. Pablo Chavarría abrió el marcador, pero Alejo Tabares y Luciano Leguizamón dieron vuelta el resultado para la visita.