Sociedad Por: El Objetivo01 de septiembre de 2023

Desde hoy comienzan a eliminar el cobro en efectivo a bordo de interurbanos

Se podrá abonar con la tarjeta TIN, aunque por ahora coexistirá con el pago en efectivo. La medida dispuesta por la Secretaría de Transporte provincial tiene como objetivo reducir el uso de efectivo y agilizar el ingreso de los viajeros al colectivo.
Desde este viernes comienzan a eliminar el cobro en efectivo a bordo de los interurbanos

Desde este viernes 1 de septiembre, las líneas de transporte interurbano comenzarán a eliminar el pago en efectivo a bordo y será remplazado por la tarjeta TIN, informó Franco Mogetta, secretario de Transporte de la Provincia.

“Se está trabajando en ampliar el abanico de alternativas de pago virtual a través de algunas tarjetas de débito bancarias, aplicaciones o billeteras virtuales”, adelantó.

Si bien por un tiempo se continuará aceptando el efectivo, la medida dispuesta por la Secretaría de Transporte provincial tiene como objetivo reducir el uso de efectivo y agilizar el ingreso de los viajeros al colectivo.

Cómo funciona la TIN

  • Se deberá adquirir la tarjeta TIN en las boleterías de los puntos de recarga.
  • La TIN cuenta con un código QR que al escanearlo arriba del colectivo el usuario sabrá cuál es su saldo y los últimos movimientos.
  • La carga de dinero se puede realizar en boleterías o a través de aplicaciones de recarga virtual.
  • Contará con la posibilidad de tener salgo negativo de hasta 600 pesos.

Te puede interesar

Se reportaron 30 casos de triquinosis en Villa Gutiérrez, Departamento Ischilín

 De los 30 casos, 3 permanecen internados en observación y los demás continúan con seguimiento ambulatorio. Ante síntomas como fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza o hinchazón alrededor de los ojos, se debe acudir de manera inmediata a un centro de salud.

Alerta por riesgo de incendios: será alto y muy alto durante todo el fin de semana

En virtud de los fuertes vientos y la falta de humedad, se recomienda extremar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda generar fuego.

Cayó en Córdoba un hombre acusado de grooming: secuestraron material de abuso sexual infantil

La investigación se inició en San Francisco tras la denuncia de la madre de un niño de 11 años. El acusado se habría hecho pasar por una adolescente para obtener imágenes íntimas y luego amenazar a la víctima.

Caso Agostina Vega: detuvieron a otros dos sospechosos por presunto encubrimiento

La Fiscalía de Raúl Garzón ordenó las detenciones tras las pericias acústicas realizadas esta semana. Ambos están acusados de encubrimiento agravado.

Municipio y Provincia realizarán una nueva edición de "Córdoba Cerca Tuyo" en Los Filtros y San Martín

A través de este programa, vecinos y vecinas podrán realizar trámites relacionados con el Registro Civil, realizar consultas sobre trámites migratorios, ecocanje, información sobre salud, entre otros.

Tragedia en Córdoba: una joven de 24 años murió tras un choque sobre la ruta 19

El siniestro ocurrió en la madrugada de este viernes, a la altura de barrio Palmar. La conductora del otro vehículo fue trasladada a un hospital y la Policía investiga cómo ocurrió el impacto.