Sociedad Por: El Objetivo04 de septiembre de 2023

Una empresaria argentina fue asesinada en medio de un tiroteo en Texas

Laura Jáuregui, de 64 años, tenía un restaurante y un hotel en Uruguay. El agresor entró a una cafetería, disparó, huyó y se suicidó.

Una empresaria argentina fue asesinada en medio de un tiroteo en Texas

Una empresaria argentina de 64 años fue asesinada en medio de un tiroteo en Austin, en el estado de Texas, Estados Unidos. El agresor ingresó a una cafetería en la que se encontraba la mujer, disparó y se suicidó.

Laura Jáuregui falleció en el acto. El hecho ocurrió el jueves pasado a las 18 en un local en el centro comercial, pero se dio a conocer este lunes. 

Además de la muerte de la empresaria, también reportaron que tres personas resultaron heridas de bala, por lo que las trasladaron a un hospital de la zona para recibir asistencia médica. 

El asesino, Tang-Kang Dave Chiang (38), de nacionalidad china, disparó dentro de la cafetería, huyó y más tarde se quitó la vida. Según los investigadores, el crimen fue al azar, debido a que el agresor no tenía vínculo con las víctimas. 

 “Con gran pesar, Teapioca Lounge expresa su más sentido pésame a las víctimas, familias y comunidades afectadas por la reciente tragedia que tuvo lugar”, expresó a través de un comunicado Teapioca Lounge, la cafetería en la que se produjo el hecho. 

“Estamos unidos con los residentes del Arboretum durante este momento difícil, ofreciendo nuestro apoyo y solidaridad inquebrantables”, remarcaron.

Y puntualizaron: “Entendemos el dolor y la pena que siguen a actos tan sin sentido y compartimos el dolor colectivo que ha afectado a nuestra comunidad. Nuestra principal preocupación es el bienestar y la seguridad de cada individuo, y prometemos nuestro apoyo a cualquier esfuerzo que promueva la curación y la recuperación”.

Quién era Laura Jáuregui, la empresaria argentina asesinada en un tiroteo en Texas

Jáuregui, una trotamundos de 64 años, dejó Buenos Aires cuando tenía 15 años. Su primera parada fue Japón, pero luego recorrió distintas ciudades de Europa, Estados Unidos, Asia y Australia, entre otros, que fueron sus países de residencia por un tiempo.

La mujer de 64 años se formó en diseño y arquitectura de software. No obstante, en los últimos años se radicó en La Pedrera, Uruguay, donde tenía su propio restaurante y un hotel.

Este último, llamado Brisas, fue el proyecto para transformar una estructura de más de 100 años en un hotel boutique.

Te puede interesar

Control sanitario: decomisan carne tras operativo por faena ilegal en Malagueño

Como resultado, se procedió al decomiso de aproximadamente 50 kilogramos de carne bovina y de los elementos y equipos utilizados para la faena, además del cese inmediato de la actividad.

Terremoto en Chile se sintió en Argentina: otro sismo sacudió Córdoba durante la madrugada

Un sismo de magnitud 5,6 se registró este miércoles con epicentro en la zona central de Chile, abarcando las regiones comprendidas entre Coquimbo y O’Higgins. También en Córdoba hubo un movimiento telúrico.

El incendio de la Quebrada del Condorito entró al sexto día: ya se quemaron más de 4.500 hectáreas

Más de 200 personas combaten las llamas en la zona suroeste del parque, un sector de topografía compleja y de muy difícil acceso.

La FPA cerró un punto de venta de drogas y detuvo a una mujer en Córdoba

El procedimiento se desarrolló en calle Ibagué al 2300 de barrio Villa El Libertador, se aprehendió a una mujer de 49 años y se incautó varias dosis de cocaína, dinero y elementos relacionados a la causa.

Este miércoles los jubilados provinciales cobrarán el bono de $100 mil

El beneficio alcanza a quienes al mes de julio percibían haberes de hasta $1.300.000.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33° y la mínima sería de 17°.

La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año: clase media, la más golpeada

Según el INDEC, los aumentos más altos se registraron en vivienda, electricidad, gas y agua, mientras que restaurantes y hoteles mostraron la menor suba. Los servicios básicos de la clase media fueron los más afectados.

El Consulado Móvil de Paraguay vuelve a CAPeM para visación de documentos

Estará disponible este viernes y sábado para realizar trámites. Cabe destacar que sólo se certificarán documentos emitidos, no se tramitarán emisiones nuevas.

Dictan el sobreseimiento por prescripción del imputado por el crimen de Nora Dalmasso

El tribunal puntualizó que Barzola fue imputado de abuso sexual seguido de muerte cuando ya habían pasado 19 años desde la fecha del deceso.

Continúan abiertas las inscripciones para el ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal

La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.

Convocan a familias interesadas en adoptar a una niña de ocho años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.