Sociedad Por: El Objetivo05 de septiembre de 2023

Córdoba: cinco alumnas de una escuela terminaron intoxicadas con gas pimienta

El hecho ocurrió este lunes en la escuela IPEM 195 de barrio Las Flores. Las cinco alumnas debieron ser asistidas en el lugar y no requirieron ser trasladadas a un centro médico. Se investiga lo sucedido.
Córdoba: cinco alumnas de una escuela terminaron intoxicadas con gas pimienta Foto: gentileza

La Policía de Córdoba informó este martes que durante la tarde de el lunes 4 de septiembre, personal de la fuerza debió asistir a un grupo de adolescentes que asisten al IPEM 195, “Primer Teniente Pedro Ignacio Bean”, quienes habían sido expuestas a los efectos del gas pimienta.

Los oficiales se presentaron en la institución ubicada en calle Viña del Mar al 3.600 de barrio Las Flores en la ciudad de Córdoba. Allí, los efectivos pudieron constatar que al menos cinco alumnas, todas adolescentes de 14 años de edad, habrían resultado intoxicadas.

Las mismas presentaban molestias y sintomatología compatibles con haber estado en contacto, aparentemente, con gas pimienta. 

Ante la situación, autoridades escolares y policiales convocaron a un servicio de emergencias médicas que llegó hasta el lugar y asistió a las adolescentes afectadas, que finalmente no requirieron ser trasladadas a un centro médico.

Las primeras versiones indican que el dispositivo de gas pimienta habría sido llevado por un alumno, compañero de las adolescentes afectadas, y que se habría accionado por error mientras lo estaban manipulando por lo que no habría habido intenciones de lesionarlas. 

Aún así, las autoridades continúan investigando las circunstancias de lo ocurrido.

Te puede interesar

De heladas a máximas superiores a los 30 grados: así sigue el tiempo en Córdoba

La semana comenzó con un marcado descenso de temperatura, pero el calor volverá con fuerza.

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

El Papa cumplirá una agenda de cuatro días con misas, encuentros con autoridades, trabajadores, jóvenes y referentes religiosos. Llegará desde Uruguay y el 11 de noviembre partirá hacia Perú.

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones

Con ocupación hotelera plena en varios destinos y un fuerte impacto en la economía regional, la provincia consolidó su liderazgo turístico durante los festejos juveniles.

Caso Balnearia: el bebé golpeado sigue en estado crítico

El recién nacido de solo 28 días fue estabilizado y trasladado al Hospital de Niños. Sus padres continúan detenidos, imputados por lesiones graves calificadas.

Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

El juzgado remarcó que no pudo demostrarse que el asegurado haya estado “bajo la influencia de la sustancia”, tal como decía la cláusula de exclusión de la cobertura.

La Municipalidad realizó seis clausuras y labró actas por distintas infracciones durante el fin de semana

También se fiscalizaron espectáculos deportivos, actividades comerciales y se acompañaron 15 eventos previamente autorizados a través de Córdoba Impulsa.