Sociedad Por: El Objetivo06 de septiembre de 2023

El ingreso de viento con ráfagas intensas aumentará el riesgo de incendios en Córdoba

El fenómeno aumentará el riesgo de incendios y provocará disminuciones importantes de visibilidad. Las zonas más afectadas serán el sur, el sudeste y áreas serranas.
El ingreso de viento con ráfagas intensas aumentará el riesgo de incendios en Córdoba Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil solicitó precaución ante la posible llegada de vientos con fuertes ráfagas a distintos sitios de la provincia.

El fenómeno aumentará el riesgo de incendios y provocará disminuciones importantes de visibilidad.

De acuerdo al informe meteorológico realizado por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba, se prevé a partir de la madrugada del miércoles el desarrollo de ráfagas del sector noreste, en diferentes sectores de la provincia

“Las intensidades previstas serían de 55 a 65 km/h en zonas del sur y sudeste provincial. Se destaca que en áreas serranas las velocidades máximas podrían alcanzar entre 70 y 80 km/h”, agrega el reporte.

Estas intensidades podrían generar disminuciones importantes de visibilidad debido al polvo levantado por el viento además de un riesgo muy alto de incendios. El viento perdería intensidad de manera gradual en horas de la tarde de hoy.

Te puede interesar

Al menos un muerto tras la caída de una aeronave en sur de Brasil

El accidente se produjo en medio del intenso movimiento turístico por el feriado de Semana Santa.

La Municipalidad acompaña a las personas que residían en “La Mole” de Bulevar San Juan

Luego de ser reubicados transitoriamente en dispositivos municipales, la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano trabajó en la búsqueda de alternativas de alojamiento.

Hoy las calles de la ciudad de Córdoba serán el escenario del Vía Crucis Procesional

Es organizado por el Arzobispado de Córdoba, la Asociación Maranatha, el Hogar de Cristo (Espacio Puentes Cura Brochero) y el acompañamiento de la Municipalidad de Córdoba. Será a partir de las 20:30 horas.

Una mujer murió tras tragarse cápsulas con cocaína en un operativo en Córdoba

El operativo de la FPA en barrio IPV 360 derivó en una escena trágica. La principal sospechosa habría ingerido droga para evitar su secuestro y murió horas después.

Cáncer de colon: espacios municipales para un abordaje integral, articulado y cercano

Es el segundo cáncer más frecuente en Argentina que afecta por igual a hombres y mujeres y que, detectado a tiempo, tiene altas posibilidades de curación.

Nuevo aumento en los peajes de Córdoba: desde cuándo y cuánto costarán las pasadas

El aumento impacta en toda la Red de Accesos a Córdoba. Continuarán los descuentos a quienes utilicen Telepeaje.