Turismo Por: El Objetivo 09 de septiembre de 2023

Córdoba fue la segunda provincia que captó más turistas en el Previaje 5

Esta información fue confirmada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Las tres ciudades más elegidas fueron Villa Carlos Paz, Ciudad de Córdoba y Villa General Belgrano.

Córdoba fue la segunda provincia que captó más turistas en el Previaje 5 - Foto: archivo

De acuerdo al relevamiento preliminar del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 500 mil turistas accedieron a Previaje 5, lo que generará un impacto económico superior a los $ 50 mil millones. De esa cifra, más del 23% de viajes corresponde a personas afiliadas de Pami.

San Carlos de Bariloche, Ciudad de Córdoba, Puerto Iguazú, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Merlo (San Luis), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Rafael (Mendoza), Villa General Belgrano (Córdoba) fueron los destinos más elegidos en esta edición, según informaron desde la cartera a cargo de Matías Lammens.

El 57% de los gastos iniciales correspondió a agencias de viajes, el 29% a alojamientos y el 14% restante a transporte y otros servicios turísticos.

“Previaje es una política pública en la que el Estado demostró que puede ser eficiente e innovador. Venimos de un 2022 sin temporada baja y, con el impulso de la cuarta y quinta edición del programa, vamos a repetir esa tendencia este año”, aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Y agregó: “El turismo es el sector con mayor crecimiento en la generación de empleo formal y el más dinámico en términos de actividad económica”.

Según se informó, Córdoba es la segunda provincia más elegida por los turistas. A continuación, el detalle:

  • Turistas: 70 mil
  • Movimiento económico: $ 4.800 millones
  • Las tres ciudades más elegidas fueron: Villa Carlos Paz, Ciudad de Córdoba y Villa General Belgrano.

Te puede interesar

Turismo: la ciudad de Córdoba y de Trelew firmaron un convenio de colaboración y cooperación mutua

Se trata de fomentar este sector a través de diversas actividades, aportando a la generación de empleo y contribuyendo a las economías locales.

Impulsan el desarrollo del Turismo Metropolitano en 16 localidades de Córdoba

El proyecto busca crear una oferta turística que refleje la diversidad y riqueza en la región.

Este sábado se puede visitar el Museo Juan de Tejeda en el casco histórico de Córdoba

En el mes de junio, la Municipalidad de Córdoba invita a vecinos y turistas recorrer la historia del museo, la muestra permanente que se encuentra en las tres salas del espacio y la muestra temporaria de Cecilia Pecini.

Córdoba apuesta al astroturismo con la capacitación de más de 50 guías

La ACT impulsa una formación de tres meses para jerarquizar la actividad. Más de 50 prestadores comenzaron su formación a cargo de profesionales de la UNC, el Observatorio Astronómico y guías especializados.

Primer fin de semana largo: la ciudad de Córdoba entre las elegidas por los turistas

Según los datos preliminares, la ocupación en establecimientos hoteleros formales alcanzó valores del 75% durante la noche pico del sábado.

Colonia Caroya: este domingo se realizará una nueva edición de la Maratón San Antonio de Padua

La localidad de Colonia Caroya será la sede de la Maratón San Antonio de Padua y se correrá en el formato de estas categorías: Infantiles, 3K, 6K y 12Kilómetros.

Córdoba Capital inició su gira nacional de promoción como destino turístico

La oferta turística de la ciudad incluirá propuestas culturales, históricas y gastronómicas, entre otras.

La ciudad de Buenos Aires mostró sus atractivos en Córdoba

La presentación, que estuvo a cargo de referentes del Entur, giró en torno a las propuestas que la Ciudad tiene preparadas para los fines de semana largos de junio.

Cultura, historia y fútbol: los ejes de la oferta turística de la Ciudad de Buenos Aires para los próximos findes largos

El Ente de Turismo definió una agenda repleta de experiencias culturales, deportivas y gastronómicas para los dos fines de semana largos consecutivos de junio.

Más de 250 mil turistas visitaron la provincia este "finde" y hay gran expectativa para el próximo

Impulsada por la presentación del DJ Hernán Cattaneo, la ciudad tuvo una ocupación del alrededor del 85 por ciento, lo que generó un impacto económico positivo de alrededor de 30 mil millones de pesos.

Aerolíneas Argentinas suma conectividad desde Córdoba a Río de Janeiro y Punta Cana

La aerolínea suma dos rutas internacionales desde el Hub Córdoba y alcanza un total de 20 destinos operativos desde el "Ambrosio Taravella".

Córdoba lanzó su temporada de invierno 2024

La Agencia Córdoba Turismo presentó una extensa grilla con variadas propuestas que se extenderán entre el 6 y el 21 de julio. Además, Bancor presentó promociones para hotelería y gastronomía.