Sociedad Por: El Objetivo21 de septiembre de 2023

El Botánico recibe la primavera bajo las estrellas

La actividad será el sábado 23 desde las 19.30 y hasta las 21 horas. En la oportunidad habrá telescopios a través de los cuales se podrá observar la Luna y otros cuerpos celestes.
El Botánico recibe la primavera bajo las estrellas

El próximo sábado 23, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, invita a participar de la segunda edición de “El Botánico bajo las estrellas”, una actividad nocturna donde el cielo será el principal protagonista.

La actividad, destinada a toda la familia, tendrá lugar en el Jardín Botánico, ubicado en la intersección de calle Francisco Yunyent y Chancay, de barrio quebrada de las Rosas, desde las 19.30 y hasta las 21 horas.

No será una jornada más, ya que ese día se celebra el equinoccio de primavera, evento astronómico que sucede cada año entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio norte, y el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio sur.

Este suceso marcará el inicio de la primavera, momento en que el día y la noche tienen la misma duración, cada uno con unas 12 horas aproximadamente.

Para que la experiencia sea completa, habrá telescopios a disposición para observar la luna y otros cuerpos celestes. Manuel Mancera, estudiante de astronomía y turismo, será el guía que acompañará la propuesta brindando toda la información adicional y las respuestas a las consultas que surjan durante la actividad.

Aquellos que asistan tendrán, además, la oportunidad de disfrutar de la cercanía con la naturaleza y de los sonidos nocturnos que se encuentran en el Jardín Botánico. En esta jornada se podrá visitar también el Paseo de la Flora Cordobesa y el de la Selva Subtropical.

Además, habrá un rincón para los más pequeños y una intervención artística a cargo de la Compañía Implante.

La actividad, para toda la familia, es libre, gratuita y no requiere de inscripción previa.

Quienes deseen participar deberán dirigirse al lugar minutos antes de que comience la propuesta.

Es importante destacar que la actividad se suspende en caso de lluvia.

Te puede interesar

Córdoba tendrá un brusco cambio de tiempo: vuelven el frío, las heladas y podría nevar en las sierras

Tras varios días con temperaturas agradables, el ingreso de un frente frío provocará un marcado descenso térmico desde el jueves. No descartan nevadas en las zonas serranas.

Video: un tren de carga embiste a un auto en Córdoba

El accidente ocurrió en el cruce ferroviario de Las Malvinas y Bulnes. El vehículo sufrió importantes daños materiales, aunque sus ocupantes resultaron ilesos.

Aumentan los peajes en Córdoba: las nuevas tarifas regirán desde el 7 de agosto

El ERSeP autorizó una actualización en las tarifas de Caminos de las Sierras. Los automovilistas que paguen de forma manual abonarán $3.000 por pasada.

Prunotto en la histórica asunción de María José Alcázar en el Monserrat: “No hay igualdad sin participación de las mujeres”

La vicegobernadora de Córdoba participó este lunes 3 de agosto en la ceremonia en la cual Alcázar se convirtió en la primera directora mujer del tradicional colegio de la Capital provincial en sus 339 años de historia.

Hallaron sana y salva en Brasil a Micaela Albornoz, la mujer que fue vista por última vez en Rosario

La joven concurrió al Consulado Argentino de Florianópolis, ubicado al sur de Brasilia, al que llegó con el DNI de una vecina para pedir ayuda con el objetivo de retornar a San Pablo.

Imputaron a un policía que manejaba ebrio y que está acusado de provocar tragedia en Circunvalación

Al suboficial se le practicó un control de alcoholemia que arrojó 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre, pese a que en Córdoba rige la tolerancia cero para conducir.