Sociedad Por: El Objetivo22 de septiembre de 2023

Vecinos de La Calera reclamaron por el cobro de peaje en la ruta E55

Piden no pagar peaje por la corta distancia que une La Calera con Córdoba y por la falta de prestaciones. Además, expresaron que el costo es alto y que la mayoría de los vecinos deben cruzarlo para ir a trabajar.
Vecinos de La Calera reclamaron por el cobro de peaje en la ruta E55

Vecinos de la localidad de La Calera llevaron a cabo en la tarde de este viernes una movilización con la consigna de “no al peaje” sobre la ruta E-55.

En diálogo con el Objetivo, un vecino expresó que “a La Calera no le corresponde pagar porque no tenemos la opción de una colectora, es un impuesto encubierto, estamos obligados a pagar”. 

Cabe recordar que el intendente electo, Fernando Rambaldi, apoya dicho reclamo, y que en varias oportunidades expresó que el peaje es “ilegal” para los vecinos “puesto para cobrar la entrada y salida de Córdoba”, Además, dijo que "el sentido del peaje es concesionar una nueva ruta a construir o mejorar la actual, y sobre la E-55 no se puede hacer mejoría alguna”.

Te puede interesar

MiDocta: la Municipalidad digitalizó el trámite del Carnet de Manipulación Segura de Alimentos

Desde la puesta en marcha del trámite digital, ya se entregaron 317 carnets.

Horror: un adolescente fue asesinado y detuvieron a su padrastro y a su hijo

Lautaro Córdoba tenía 16 años y la Policía logró hallar su cuerpo cuando acudió por una denuncia de violencia de género realizada por la madre de la víctima.

EPEC indemnizará a productores rurales por incendio provocado por una línea de alta tensión

El desprendimiento de un cable de alta tensión inició un fuego que destruyó las instalaciones de un criadero porcino y causó la muerte de más de 90 animales.

ANMAT dio de baja 25 firmas de medicamentos por irregularidades en sus registros

La medida se dio a conocer a través de la Disposición 5866/2026 publicada en el Boletín Oficial.

La Provincia fortalece el sistema de trasplantes con vuelos sanitarios para el traslado de órganos

La Dirección Provincial de Aeronáutica concretó un nuevo operativo solicitado por el ECODAIC en el marco de un procedimiento de donación y trasplante.

Escuelas Protegidas: 70 instituciones se capacitan en el uso de Cordobeses en Alerta

La iniciativa busca fortalecer la prevención, la participación y la respuesta temprana en los entornos educativos.