Los abogados de Cristina Kirchner denunciaron que Milman falseó la prueba de su teléfono celular
El escrito afirma que Milman “compró el último dispositivo disponible luego del ataque contra la Vicepresidenta, en el evidente conocimiento de que ese aparato era inexpugnable tecnológicamente”.
Los abogados que representan a Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el intento de magnicidio denunciaron que el diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, entregó para peritar un teléfono celular personal que no es el que utilizaba cuando se produjo el atentado.
Según una presentación de una quincena de páginas, Milman habría entregado a la Justicia como parte de las medidas de prueba ordenadas por la Cámara Federal porteña de un modelo de IPhone que se comenzó a comercializar en Estados Unidos en setiembre de 2022, es decir después del atentado.
“Esto implicaría que Milman entregó un dispositivo que no tenía (o, al menos, no tenía en uso vinculado con esa línea) antes del atentado y que tampoco utilizó en las diez semanas posteriores”, sostuvieron los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal.
“Su actitud supuestamente colaborativa es una burla a la Justicia”, embistieron.
El escrito afirma que Milman “compró el último dispositivo disponible luego del ataque contra la Vicepresidenta, en el evidente conocimiento de que ese aparato era inexpugnable tecnológicamente”.
“Que este teléfono haya salido a la venta después del atentado muestra que nunca puede haber sido el que usó en las fechas previas y posteriores al ataque”, insistieron.
Los querellantes vincularon esa supuesta conducta de Milman con otro hecho por el cual también apuntan la investigación sobre el conocimiento previo que pudo haber tenido sobre el ataque a la vicepresidenta.
“Esta circunstancia es concordante, también, con el relato de Ivana Bohdziewicz respecto a lo sucedido en las oficinas de Patricia Bullrich, cuando le dijeron a (la secretaria, Carolina) Gómez Mónaco que compre un nuevo celular: ahora sabemos que también era un iPhone 14 Pro y que, tal como le dijeron en esa reunión, el celular no pudo ser abierto por los peritos”, linkearon los abogados.
“Es evidente que tanto a Milman como a su círculo se los puso en conocimiento de que deberían comprar los últimos aparatos disponibles para preservar su contenido, más allá de los procesos de borrado”, concluyeron.
Los querellantes pidieron una nueva batería de pruebas: “Si Milman no tuvo nada que ver con el atentado, no es fácilmente entendible por qué habría convocado a peritos y abogados para borrar prueba que sabía que era relevante para esta investigación”.
Te puede interesar
El presidente del TSJ visitó las excavaciones realizadas en un predio próximo a “La Perla”
Los trabajos forman parte de una investigación por delitos de lesa humanidad. El Instituto de Medicina Forense de Córdoba colaboró con el Equipo Argentino de Antropología Forense.
El Ente Metropolitano aprobó su presupuesto 2026: equilibrio fiscal y 90% para obras
El organismo regional ratificó un plan de inversiones enfocado en obras, ambiente y servicios. Asimismo, se oficializó la renovación de autoridades en las direcciones ejecutiva y financiera.
Córdoba: detienen a cuatro “naranjitas” por peleas y extorsión en Nueva Córdoba y Güemes
Fueron detenidos en distintos puntos: tres por una pelea en Nueva Córdoba y el otro en Güemes por intentar extorsionar a un automovilista, en un nuevo episodio del persistente descontrol en las calles capitalinas.
Ofrecen recompensa para encontrar a los jubilados desaparecidos en Chubut
Se trata de la pareja de jubilados que desapareció a mediados de octubre de este año en la provincia de Chubut.
Fin de semana largo: frenan 14 fiestas clandestinas y clausuran dos establecimientos
Estas políticas sostenidas de prevención son el resultado de la articulación entre diversas áreas municipales y provinciales, junto a las denuncias vecinales de eventos clandestinos.
La FPA detuvo a un sujeto que utilizaba "teros" para alertar la presencia policial
El despliegue operativo tuvo lugar en los barrios Villa Boedo y 1° de Mayo, de la ciudad de Córdoba. Se logró la detención de un sujeto de 29 años y el secuestro de estupefacientes.
Convocan a familias interesadas en adoptar a niño y a una adolescente que viven en Jesús María
Se trata de dos llamados, independientes. El niño tiene ocho años y la adolescente 13. Principalmente, se busca a personas que residan una zona próxima a dicha ciudad.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día soleado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 32 grados y la mínima sería de 16 grados.
¿Fin de las horas extra? La reforma laboral buscaría establecer el "banco de horas"
El proyecto de modernización laboral introduce el “banco de horas”, un sistema que reemplaza el esquema tradicional de horas extra y permite una distribución más flexible de la jornada.
La ciudad de Córdoba recibió el Premio “Buenas prácticas Infancias 2025”
Es por la política de Kioscos Escolares Saludables. Esta iniciativa, impulsada por un decreto del intendente Daniel Passerini, transformó la oferta alimentaria en las escuelas municipales.
El Móvil Odontológico Municipal atendió a más de 5.700 niñas y niños de la ciudad
Acercó actividades, controles y talleres sobre higiene y cuidado bucodental a 39 espacios entre los que se destacan centros vecinales, comedores, geriátricos y espacios comunitarios.