Sociedad Por: El Objetivo28 de septiembre de 2023

Causa bomberos: la Municipalidad pidió ser querellante

El viceintendente Daniel Passerini señaló que “el municipio capitalino se considera víctima de una estafa, por lo cual pedirá participar activamente en la causa”.

Viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Daniel Passerini

Por expresa instrucción del viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Daniel Passerini, la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Córdoba solicitó a la fiscalía de instrucción del Distrito 1 Turno 2 ser querellante en la causa en la que se investiga a una organización que fraguaba habilitaciones de Bomberos. 

Con esta medida, el municipio capitalino busca tener acceso a los detalles de la instrucción y conocer el listado de locales o comercios alcanzados por la investigación, a los fines de realizar las constataciones que correspondan en cada caso.  

El viceintendente Daniel Passerini señaló que “el municipio capitalino se considera víctima de una estafa, por lo cual pedirá participar activamente en la causa”. 

También señaló que desde la Municipalidad de Córdoba “hay satisfacción con la marcha de la investigación judicial” y destacó la relecancia que cobra en este caso el proceso de digitalización realizado previamente por la actual gestión, que permitieron agilizar la investigación judicial. 

En este sentido, cabe señalar que en marzo del corriente año el municipio le facilitó a la fiscalía un acceso directo a todo el sistema de habilitaciones de comercios.  

Las habilitaciones que requieren la intervención de bomberos constituyen aproximadamente un 9 por ciento del total.

Te puede interesar

Este viernes llega una nueva edición de “La noche de los CPC” para hacer trámites en horario nocturno

Será a partir de las 18:00 horas en 16 CPC de la ciudad. Durante el 2024 se realizaron 20 mil trámites a través de esta iniciativa.

La app “Tu Bondi” se actualizó y tiene nuevas funcionalidades

Cambios estéticos, modo oscuro, selección de líneas favoritas, entre otras mejoras. Ahora permite la conexión con la App BiciCba.

Los principales embalses de Córdoba están superando el nivel de vertedero

Se realizaron maniobras de apertura de los órganos de evacuación, garantizando la disponibilidad del recurso hídrico para el próximo invierno, aspecto fundamental debido al rol multifuncional de los embalses.

Realizan acciones preventivas en las márgenes del río Suquía

El Gobierno de Córdoba monitorea la situación del río Suquía, a raíz de las intensas precipitaciones que se produjeron en las últimas horas. Piden extremar las medidas de seguridad por parte de los vecinos.

Alerta por crecida del río Suquía

Se solicita a la población extremar medidas de seguridad, principalmente evitando zonas próximas al Río Suquia.

Esta noche la Municipalidad multiplicará las cuadrillas de alumbrado para zonas apagadas tras las lluvias

Solicitamos a vecinos y vecinas que realicen su reclamo en la App Ciudadana.

Córdoba solidaria. Continúa la colecta para ayudar a las familias de Bahía Blanca

Se puede acercar ropa de cama, lavandina, toallas y toallones, alimentos no perecederos y productos de higiene personal. Las colectas se realiza en las sedes del interior provincial hasta mañana jueves y de Capital hasta hasta el viernes.

Juicio por el asesinato de Catalina Gutiérrez: peritos describieron la personalidad del acusado

En la tercera audiencia del juicio, especialistas en psiquiatría y psicología forense expusieron su informe sobre Néstor Aguilar Soto, imputado por homicidio calificado.

Deán Funes: la FPA detuvo a un peluquero narco y secuestró estupefacientes

Se logró la aprehensión de un sujeto de 28 años y durante el registro a la morada, investigadores secuestraron varias dosis de marihuana, un Fiat Palio y elementos relacionados al fraccionamiento de estupefacientes.

Córdoba: este miércoles cobran beneficiarios del PPP y Empleo +26

Lo harán a través de los cajeros automáticos del Banco de Córdoba, con las tarjetas de débito que retiraron esta semana.

Se reanuda el juicio contra Néstor Soto por el femicidio de su amiga Catalina

En la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación de la ciudad de Córdoba se espera que peritos, que estuvieron en la escena del crimen, y amigos de Soto y la víctima den testimonio frente al tribunal.

Lluvias en Córdoba: más de 70 viviendas de casi 30 barrios resultaron inundadas

Lo confirmó la Municipalidad de Córdoba. Se estima que la cifra podría incrementarse con el paso de las horas ya que los teléfonos de Defensa Civil no han dejado de sonar desde este martes.