D'Onofrio: La final en Madrid es una "tremenda vergüenza"
La final de la Copa Libertadores en Madrid se recordará "como la tremenda vergüenza del fútbol argentino".
La final de la Copa Libertadores en Madrid se recordará "como la tremenda vergüenza del fútbol argentino", aseguró en una entrevista publicada este viernes el presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, que considera partir "en desventaja" respecto a Boca Juniors.
"(Se recordará) como una vergüenza, como la tremenda vergüenza del fútbol argentino", afirmó el mandatario en una entrevista en el diario español El País a dos días de la final de vuelta prevista el domingo en el estadio Santiago Bernabéu.
"River es un damnificado. Acá se les prohibió a 66.000 aficionados, gente que vino de todos los lugares de Argentina y del mundo, a ver esa gran final. Y ahora les pusieron el espectáculo a 10.000 kilómetros. Estamos en desventaja", lamentó.
"Al hincha de River le robaron su partido, le robaron la posibilidad de ver la gran final", insistió.
El encuentro entre los dos archirivales porteños en la gran final continental despertó pasión en Argentina pero la contienda se vio envuelta en polémica el 24 de noviembre por los incidentes ocurridos en el estadio Monumental de River.
Tras empatar 2-2 en la Bombonera el 11 de noviembre, el partido decisivo quedó aplazado por el ataque con piedras y gases lacrimógenos contra el autobús de Boca Juniors que dejó a dos jugadores xeneizes lesionados.
Después de días de incertidumbre, la Conmebol anunció su traslado a Madrid el 9 de noviembre contra el criterio tanto de Boca, que quería ganar en los despachos, como de River, que reivindicaba mantener la localía.
"Fueron 40 o 50 delincuentes que no tienen que estar en el fútbol y hay que exterminarlos para siempre", dijo D´Onofrio, llamando a las autoridades argentinas a actuar para acabar con las "Barras Bravas".
"Pero para hacerlo necesitas tener la seguridad adecuada. Si yo me pongo en la calle a decir que no quiero que entre más al estadio amenazarán de muerte a mi hija, a mi mujer y a toda mi familia", añadió, asegurando haber recibido amenazas de muerte de "200 o 250 hinchas de Boca".
"Lo más vergonzoso es que tenemos un problema como Argentina.
¿Cómo puede ser que en nuestro país no se pueda jugar el River- Boca?", se preguntó.
Te puede interesar
Torneo Apertura: Talleres fue incapaz de convertir y perdió 1 a 0 con Vélez
En partido correspondiente a la Zona B, en el Estadio Mario Alberto Kempes, Talleres de Córdoba sufrió una dolorosa derrota ante Vélez Sarsfield por 1 a 0. Los jugadores de la "T" se fueron silbados por la hinchada.
Torneo Apertura: al final del primer tiempo Talleres - Vélez empatan 0 a 0
En partido correspondiente a la Zona B, en el Estadio Mario Alberto Kempes se están enfrentando Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield. En un partido muy disputado no se sacan ventajas y el marcador está sin goles.
Torneo Apertura: Talleres y Vélez se miden en el Kempes
Talleres busca el triunfo que lo mantenga con la ilusión de clasificar a los octavos de final.
Cómo será el operativo municipal para el encuentro Talleres - Vélez
Diversas áreas municipales junto a la policía provincial realizarán un operativo conjunto de seguridad y control en las inmediaciones del Mario Kempes.
Fórmula 1: el GP de Arabia Saudita arranca con las prácticas libres 1 y 2
Se viene la quinta fecha del campeonato que tiene como líder al británico Lando Norris. Este viernes serán las primeras dos tandas de entrenamiento en Arabia Saudita. A partir de las 10:30 comenzará la acción.
Copa Argentina: Belgrano avanzó a 16avos de final tras vencer a Real Pilar
Belgrano se impuso a Real Pilar por 3-1 y está en 16avos de Copa Argentina, con goles de Compagnucci y Fernández (2). El conjunto cordobés enfrentará al ganador entre Barracas Central y Defensores de Belgrano.
"Si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado": Dalma Maradona y un testimonio desgarrador
La hija de Diego Maradona acusó directamente al médico Luque, a la psiquiatra Cosachov y al piscólogo Díaz.
Talleres lo ganaba y, sobre el final, se trajo un empate del Monumental
La T se llevaba una victoria muy importante en su partido ante River, que lo empató sobre el cierre. Depietri había puesto en ventaja al equipo cordobés y lo igualó el colombiano Borja.
Instituto le ganó a Riestra y se ilusiona nuevamente
Los albirrojos se presentaron a este compromiso con un objetivo claro: la obligación de ganar para seguir en la disputa por ingresar a la zona de clasificación de playoffs.
Federal A: Atenas (RC) salió de perdedor y Argentino salvó un empate en tiempo agregado
Se disputó la 5° fecha del Torneo Federal A y Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto sumó su primera victoria del torneo. Argentino (MM) empató agónicamente y Sportivo Belgrano perdió en Chivilcoy .
Boca superó a Belgrano y es el primer clasificado a play-offs de la Zona A
El "Xeneize" le ganó al "Pirata" 3-1 con goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios. Lucas Menossi descontó para el conjunto cordobés.
Aprobaron el operativo de seguridad para Belgrano-Boca el sábado en Alberdi
Ambos equipos se enfrentarán desde las 20:30 horas, con acceso habilitado para el público desde las 18.30