Juegos Panamericanos: la ilusión cordobesa en marcha con 33 deportistas
La gran cita del deporte continental arranca el próximo viernes en Santiago de Chile. Por Córdoba, son 17 mujeres y 16 varones que competirán en 20 deportes representando a Argentina.
La antorcha panamericana ya está encendida y será cuestión de horas para que llegue al estadio Nacional de la capital chilena. De este modo, con el fuego sagrado quedará iniciada una nueva edición de los Juegos Panamericanos.
Desde el 20 de octubre al 5 de noviembre, Santiago será escenario de los Juegos Panamericanos, que son el puente del continente americano con la mayor cita deportiva mundial del próximo año: los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto, porque muchos de los deportes entregarán pasaje directo y otros tantos, sumarán puntos al ranking de cada disciplina de cara a la clasificación.
Nuestra provincia tiene la sana costumbre de ser protagonista, de dar la talla y hasta de colgarse medallas. En esta oportunidad, son 33 los deportistas cordobeses que buscarán la gloria, 18 de ellos debutantes en la cita continental.
Este el listado, por disciplina, de todos los deportistas cordobeses y en que compiten:
Natación
Cecilia Biagioli: 10 Km de aguas abiertas.
Andrea Berrino: 100 metros espalda, 50 m libre, 4×100 libre, 4×100 combinado.
Delfina Dini: 400 y 800 metros libre.
Florencia Perotti: 200 y 400 metros combinados.
Macarena Ceballos: 100 y 200 metros pecho, 4×100 libre, 4×100 combinado, 4×100 combinado mixto.
Malena Santillán: 200 espalda, 1500 libre, 4×200 libre.
Valentina Marcantonio: 200 pecho.
Atletismo
Victoria Woodward: 100 llanos y posta 4×100.
Juan Ignacio Carballo: Lanzamiento de bala.
Clara Baiocchi: 3.000 metros con obstáculos.
Handball
Giuliana Gavilán
Básquet
Franco Baralle
Javier Saiz
Ciclismo
José Torres: BMX Freestyle.
Leandro Bottasso: Velocidad por equipos.
Fútbol
Paulina Gramaglia
Gimnasia rítmica
Celeste D’Arcángelo: General individual. Todos los elementos.
Golf
Jorge Fernández Valdés
Hockey
Julieta Jankunas
Tomás Santiago
Tomás Dómene
Judo
Joaquín Tovagliari: -66 k.
Tomás Morales: -81 k.
Karate
Giuliana Novak: -55k.
Lucha
Agustín Destribats: -65 k.
Rugby seven
Gastón Revol
Germán Schulz
Luciano González
Squash
Jeremías Azaña: Individual masculino y por equipo.
Tenis
Luciana Moyano
Tiro deportivo
Juan Manuel Fragueiro: Pistola mixta 10 metros aire. Pistola de aire equipo mixto.
Triatlón
Romina Biagioli: Individual y relevo mixto.
Windsurf
Chiara Ferretti: IQ Foil.
Te puede interesar
Copa Argentina: Belgrano avanzó a 16avos de final tras vencer a Real Pilar
Belgrano se impuso a Real Pilar por 3-1 y está en 16avos de Copa Argentina, con goles de Compagnucci y Fernández (2). El conjunto cordobés enfrentará al ganador entre Barracas Central y Defensores de Belgrano.
"Si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado": Dalma Maradona y un testimonio desgarrador
La hija de Diego Maradona acusó directamente al médico Luque, a la psiquiatra Cosachov y al piscólogo Díaz.
Talleres lo ganaba y, sobre el final, se trajo un empate del Monumental
La T se llevaba una victoria muy importante en su partido ante River, que lo empató sobre el cierre. Depietri había puesto en ventaja al equipo cordobés y lo igualó el colombiano Borja.
Instituto le ganó a Riestra y se ilusiona nuevamente
Los albirrojos se presentaron a este compromiso con un objetivo claro: la obligación de ganar para seguir en la disputa por ingresar a la zona de clasificación de playoffs.
Federal A: Atenas (RC) salió de perdedor y Argentino salvó un empate en tiempo agregado
Se disputó la 5° fecha del Torneo Federal A y Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto sumó su primera victoria del torneo. Argentino (MM) empató agónicamente y Sportivo Belgrano perdió en Chivilcoy .
Boca superó a Belgrano y es el primer clasificado a play-offs de la Zona A
El "Xeneize" le ganó al "Pirata" 3-1 con goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios. Lucas Menossi descontó para el conjunto cordobés.
Aprobaron el operativo de seguridad para Belgrano-Boca el sábado en Alberdi
Ambos equipos se enfrentarán desde las 20:30 horas, con acceso habilitado para el público desde las 18.30
Maracanazo santiagueño: Central Córdoba derrotó a Flamengo por la Copa Libertadores
Central Córdoba derrotó a Flamengo por Copa Libertadores, en el mítico Estadio Maracaná. Leonardo Heredia y José Florentín le dieron la victoria al "Ferroviario". Nicolás De La Cruz descontó para los brasileños.
Messi marcó dos goles para clasificar al Inter Miami a semifinales de la Concachampions
Con un doblete del astro argentino, Lionel Messi, Inter Miami derrotó anoche a Los Angeles por 3-1 y es semifinalista. El conjunto del capitán de Argentina ganó por 3-2 en el global de la Concachampions.
El COSEDEPRO sancionó a Belgrano y a Talleres
Es por incidentes ocurridos en el último clásico. Cada club deberá realizar una compensación institucional de $30 millones de pesos, destinada a instituciones que tengan como actividad principal la atención, apoyo y educación de personas con discapacidad.
Talleres perdió con Libertad por 2 a 0 y todavía no sumó puntos en la Copa Libertadores 2025
La “T” venía de caer ante San Pablo de Brasil como local.
Federal A: Sportivo Belgrano le ganó a 9 de Julio y es líder de su zona
Se completó la 4° fecha del Torneo Federal A. En San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 1 a 0, con gol de Tomás Attis y se ubicó en la cima de la tabla de posiciones de la Zona C.