Con goles de Valentina Raposo, Delfina Thome y Julieta Jankunas, Las Leonas avanzaron a la final para revalidar el oro conseguido en Lima 2019 y buscar la plaza a París 2024.
La Selección Argentina masculina de Hockey es gran candidata a la medalla de Oro en Santiago 2023. Los cordobeses Tomás Santiago y Tomás Dómene sueñan con el primer escalón del podio.
En la disciplina esquí náutico - wakeboard femenino, la atleta compartió el podio con la estadounidense Mary Morgan Howell y la chilena Ignacia Holscher Castillo.
La tiradora nacional abrió el medallero argentino con la presa de plata y logró su boleto a los próximos Juegos Olímpicos del año próximo en Francia.
La gran cita del deporte continental arranca el próximo viernes en Santiago de Chile. Por Córdoba, son 17 mujeres y 16 varones que competirán en 20 deportes representando a Argentina.
"Estos últimos años he quedado entre los tres primeros de América, así que espero quedar dentro de los tres mejores y si todo sale bien, poder ganar la medalla de oro”, dijo el cordobés.
La joven cordobesa Celeste D’Arcángelo comenzó a soñar con ser deportista de élite a corta edad y hoy prepara sus valijas para representar al país en la próxima cita panamericana: Santiago 2023.
“Quiero disfrutar estos Juegos y aunque me cuesta disfrutar sin importar tanto el resultado, quiero ir y poder vivir la experiencia. Compartir con el equipo, ver cómo es", expresó la tenista oriunda de Juárez Celman.
El triatlón argentino estará representado en Chile a través de la cordobesa Romina Biagioli. Son sus cuartos Juegos Panamericanos, participará en individuales y relevos.
La nadadora cordobesa Macarena Ceballos tendrá en Santiago 2023 su tercera experiencia panamericana. Llega con el plus de estar clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Voy con el objetivo de mejorar mis marcas y obtener un buen rendimiento que me permita estar cerca del podio”, expresó Berrino que participará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
La karateca cordobesa estará en el país trasandino, en octubre, con la ilusión de obtener una medalla.