Sociedad Por: El Objetivo20 de octubre de 2023

Detuvieron a un hombre por emitir mensajes antisemitas en la plataforma X

La investigación se originó el pasado 12 de octubre a raíz de una denuncia realizada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 12, a cargo de Ariel Lijo.

Durante el allanamiento se secuestró un arma, binoculares, varias navajas y cuchillas, entre otros elementos. - Foto: Policía Federal-NA

Un hombre fue detenido como acusado de lanzar mensajes de tono amenazante y con contenido antisemita en la red social X, durante un operativo realizado por la Policía Federal en el distrito bonaerense de San Isidro.

La investigación se originó el pasado 12 de octubre a raíz de una denuncia realizada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 12, a cargo de Ariel Lijo.

De esta forma, comenzó una pesquisa en la cual el Departamento Unidad De Investigación Antiterrorista, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, logró identificar al usuario de la red social, indicaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

Tras esta confirmación, se realizaron diversos perfilamientos, análisis de redes y antenas, intervenciones telefónicas y seguimientos lo que permitió dar con el paradero del masculino, en el marco de la cual se pudo determinar que la persona que emitía los mensajes tenía domicilio activo en la localidad de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

"A partir del material probatorio obtenido se implantó un importante operativo en la zona, que permitió la detención del investigado mientras se desplazaba en un auto particular", detallaron.

Durante el allanamiento se le secuestró un arma de aire comprimido, binoculares, varias navajas y cuchillas, municiones de 9 milímetros, teléfonos celulares, pendrives, equipos de comunicación, una mira de rifle, un detector de radar, ente otros elementos. (NA)

Te puede interesar

El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo

El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.

La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).

Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta

Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.

Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera

Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.

Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico

Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.

Córdoba: cinco CPC abrirán con horario extendido de lunes a sábado

Durante la semana cinco CPC abrirán con horario extendido: Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. Así lo informó la Municipalidad de Córdoba.

Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield

Está anulada la circulación por las ramas de acceso del cuadrante norte del distribuidor. Los automovilistas son direccionados hacia enlaces provisorios y la colectora.

Córdoba: capturaron al "ladrón de ruedas" tras una persecución y chocar contra un patrullero

Momentos antes, había sido visualizado por las cámaras del 911 sustrayendo elementos de un vehículo estacionado, junto a otros individuos que lograron escapar.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Durante esta semana, vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.

La FPA desarticuló una banda narco familiar en barrio Quintas de San Jorge

Como resultado, fueron detenidas ocho personas (cinco hombres y tres mujeres) todos con lazos de parentesco entre sí (parejas, hermanos y sobrinos).

Una nena sufrió graves heridas tras ser mordida por un perro pitbull en Córdoba

Ocurrió en la localidad de Tanti. El perro, que es de la familia, atacó de manera sorpresiva a una nena de un año y nueve meses y le provocó graves heridas en su rostro y cuerpo.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.