Sociedad Por: El Objetivo22 de octubre de 2023

Lluvia y granizo en medio de un alerta por tormentas en Córdoba

Las precipitaciones llegaron este domingo a la noche a la capital. Durante la tarde hubo fuerte tormenta en Traslasierra.
Lluvia y granizo en medio de un alerta por tormentas en Córdoba

El norte de Córdoba se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas, mientras tanto varias localidades ya habían registrado lluvia y granizo en el transcurso del domingo.

Sobre la capital las precipitaciones comenzaron a producirse alrededor de las 21:00. Más temprano el temporal afectó a la zona de Traslasierra.

A través de las redes sociales se difundieron imágenes del granizo caído en Pampa de Achala y en localidades del departamento San Javier.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para el norte de la provincia, el cual seguirá vigente hasta el lunes. "El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes", advirtió.

"Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", indicó el organismo.

En el sur de Córdoba se produjeron tormentas entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo. Allí reportaron lluvia, granizo y fuerte viento.

Te puede interesar

Caso Agostina Vega: trasladaron a Barrelier y Fassetta al Penal de Cruz del Eje

Fuentes del caso informaron a la Agencia Noticias Argentinas que fueron llevados a esa cárcel por “razones de seguridad” y porque en Bouwer “se los iban a comer crudos”. 
 

“Maratón Ciudad de Córdoba 2026″: cortes, desvíos y datos a tener en cuenta

La Municipalidad de Córdoba implementará un operativo integral para garantizar el normal desarrollo de la competencia y acompañar a participantes, vecinos y asistentes. El dispositivo incluirá servicios de salud, seguridad, logística, limpieza, estacionamiento y ordenamiento del tránsito, entre otras acciones.

La Brigada de Rescate de Córdoba viaja hacia Venezuela para colaborar tras los terremotos

El contingente será despedido mañana sábado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María. La brigada está integrada por 32 especialistas y trasladará 3,5 toneladas de equipamiento para intervenir en estructuras colapsadas.

Caso Agostina Vega: el fiscal Raúl Garzón ratificó que Claudio Barrelier fue el autor del femicidio y aseguró que "los demás encubrieron"

El fiscal que investiga el crimen de la adolescente de 14 años habló sobre el avance de la causa y sostuvo que las pruebas reunidas hasta el momento ubican a Claudio Barrelier en todos los escenarios donde ocurrieron los hechos.

Arroyito celebra la Semana de la la Dulzura con una nueva edición del Mercado Dulce

El evento se realizará el domingo 5 de julio desde las 14 y reunirá a emprendedores locales, propuestas gastronómicas dulces y espectáculos en vivo para toda la familia.

El Ente Metropolitano presentó su modelo de gobernanza al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe

El Ente presentó su modelo de gobernanza y los principales proyectos estratégicos que impulsa para el desarrollo de la región.