Lluvia y granizo en medio de un alerta por tormentas en Córdoba

El norte de Córdoba se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas, mientras tanto varias localidades ya habían registrado lluvia y granizo en el transcurso del domingo.
Sobre la capital las precipitaciones comenzaron a producirse alrededor de las 21:00. Más temprano el temporal afectó a la zona de Traslasierra.
A través de las redes sociales se difundieron imágenes del granizo caído en Pampa de Achala y en localidades del departamento San Javier.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para el norte de la provincia, el cual seguirá vigente hasta el lunes. "El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes", advirtió.
"Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", indicó el organismo.
En el sur de Córdoba se produjeron tormentas entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo. Allí reportaron lluvia, granizo y fuerte viento.