Deportes Por: El Objetivo23 de octubre de 2023

Juegos Panamericanos: Eugenia de Armas obtuvo la primera medalla de oro para Argentina

En la disciplina esquí náutico - wakeboard femenino, la atleta compartió el podio con la estadounidense Mary Morgan Howell y la chilena Ignacia Holscher Castillo.
Juegos Panamericanos: Eugenia de Armas obtuvo la primera medalla de oro para Argentina

Eugenia de Armas, de esquí náutico - wakeboard femenino, obtuvo la primera medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

En el sexto día de competencia, la Argentina pudo alcanzar su primera presea dorada en el certamen polideportivo que se disputa en la capital chilena y fue mediante Eugenia de Armas en esquí náutico - wakeboard femenino. La joven de 24 años finalizó primera (83.11) por encima de la estadounidense Mary Morgan Howell (80.56) y de la chilena Ignacia Holscher Castillo (64.89).

La campeona del mundo de la especialidad y bicampeona panamericana ratificó su gran momento en Santiago de Chile, que posibilitó la primera presea dorada de la delegación “albiceleste” en lo que va de la competición. De esta manera, Argentina alcanzó su décima medalla en estos Juegos Panamericanos.

En la misma disciplina, el rosarino Tobías Giorgis consiguió la medalla de bronce sumando 63.3 puntos y quedando por debajo del chileno Emile Ritter Van de Kamp y del canadiense Dorien Llewellyn, ganadores del oro y la plata, respectivamente. El otro argentino que compitió fue Patricio Zohar Álvarez que finalizó en el quinto lugar.

Te puede interesar

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026

La revista France Football entregó el trofeo a los mejores de cada categoría en el Teatro London Palladium de Londres. 

Instituto recibe a Riestra a un paso de sellar su primera clasificación internacional

Si el equipo de Diego Flores consigue los tres puntos y Estudiantes de La Plata no gana su respectivo encuentro, el conjunto cordobés asegurará el boleto a una copa internacional por primera vez en su vida institucional.

Escándalo en el fútbol juvenil cordobés: denuncian que padres ingresaron a la cancha y golpearon a chicos de 16 años

Dos adolescentes terminaron hospitalizados por las agresiones físicas. Las familias de los menores apuntan contra el DT rival por "fogonear" la violencia y la Liga Cordobesa prometió duras sanciones.

Austin: Mercedes brilla y el título de Fórmula 1 se define en México

El joven italiano dominó el Gran Premio de Estados Unidos con el nuevo paquete aerodinámico de la escudería de Brackley y quedó a solo dos puntos de la gloria.

Detuvieron en Buenos Aires al acusado por el crimen de Daniela Villalba en Córdoba

El sospechoso, de 28 años, fue detenido en un hotel de Buenos Aires por el crimen de la joven hallada muerta en un departamento de barrio Cofico. Está imputado por homicidio simple.

Racing perdió ante All Boys en su despedida como local

La Academia cayó 2-1 en el Miguel Sancho por la fecha 35 de la Primera Nacional. Pablo Chavarría abrió el marcador, pero Alejo Tabares y Luciano Leguizamón dieron vuelta el resultado para la visita.