El tercer Festival de Cine de Córdoba tuvo su fiesta inaugural
El programa de actividades se desarrollará hasta el domingo 29 de octubre. Esta edición pondrá el foco en lo cultural. Habrá instancias de debate, conferencias y una competencia nacional.
Desde el Gobierno Provincial se informó que eon la presencia de autoridades de la Agencia Córdoba Cultura y legisladores provinciales, quedó inaugurado el III Festival de Cine de Córdoba (FeCC) organizado por el Gobierno de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Cultura y el Polo Audiovisual y con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En la gala de apertura, realizada en el Teatro Real. se vivió a pura música con las presentaciones de los artistas de Mara Santucho y sus Cuerdas Infieles, Camila Murias con La Cucca y la Rossi, Jorge Monteagudo, Joel y el coro Misty Soul para el cierre.
La programación del festival este año ofrece no solo proyecciones cinematográficas, sino también talleres, charlas y seminarios.
Durante la apertura, que contó con la entrega de una placa de reconocimiento al Festival de Cine de Córdoba por parte de la Legislatura Provincial, Jorge Álvarez, Director del Polo Audiovisual, dijo: «El cine es arte y cultura, pero también industria porque genera fuentes de trabajo y a través del audiovisual podemos mostrar quiénes somos los cordobeses, cómo vivimos, qué nos gusta, nuestra tonada».
Álvarez subrayó que e cine genera de miles de puestos de trabajo y por eso creó la Provincia creó el Polo Audiovisual. «Si no hay respaldo, no se puede hacer cine porque es una actividad muy comunitaria y costosa. Hoy, Córdoba es el centro de producción audiovisual más importante del país. Hoy producimos 13 películas anuales con recursos altamente capacitados: directores, guionistas, técnicos, actores».
El funcionario rescató la decisión de la Municipalidad de Córdoba de incentivar la producción audiovisual también en la ciudad. «Ojalá en el futuro se sumen otras municipalidades« para que nos acostumbremos a ver cortes de calles, pero porque se están filmando proyectos audiovisuales». añadió.
A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, resaltó: “Este festival se realiza celebrando los 40 años de Democracia ininterrumpida. En la actividad cultural sabemos bien lo que significa una escuela y una universidad interrumpida por la dictadura. Tuvimos que esperar a que retornara la Democracia para poder estudiar».
«Hoy en Córdoba -continuó- tenemos formación gratuita tanto de la Provincia como de la Universidad Nacional. Tenemos concursos, sinergia con lo público, lo privado y lo académico y también tenemos un festival. En esta oportunidad nos visitan artistas de todas las regiones del país. Hay mucho para trabajar en forma conjunta. Luz, cámara, acción».
Como novedad en esta edición, y por primera vez, se sumará una instancia competitiva nacional: la Selección Argentina tendrá siete largometrajes elegidos (ficción y documental) y siete cortometrajes que participarán por los premios del jurado que fue presentado en esta gala inaugural: la directora de cine Ana Katz, la escritora María Teresa Andruetto, productor Federico Eibuszyc, el crítico cultural Lucas Asmar Moreno y la programadora Ana Contreras.
La velada de apertura culminó con una sorpresa: un flash mob del coro Misty Soul que vibró a tono con lo que se vendrá para los próximos cuatro días repletos de cine en todas sus formas.
La grilla completa de actividades puede consultarse aquí.
Te puede interesar
Estreno exclusivo: “Gatillero”, un thriller electrizante desde este jueves en Cineclub Municipal
La película argentina llega al Cineclub Municipal desde este jueves hasta el 23 de julio. Es una historia de acción inspirada en hechos y personajes, contada en tiempo real y en plano secuencia.
Vacaciones de invierno en Córdoba: tres artistas cordobeses para redescubrir en el Museo Genaro Pérez
Las exposiciones podrán visitarse de martes a domingos, de 9:00 a 19:00, con entrada libre y gratuita.
Descubrí la historia del Museo de Arte Religioso San Alberto con tres visitas temáticas guiadas
El espacio municipal abre al público sólo con reservas de martes a viernes (días hábiles), a las 10:00, 11.30 y 13.00 horas, con una contribución de $1000.
"Superman" lidera la taquilla norteamericana en su primer fin de semana
Esta nueva edición del “Hombre de hierro”, bajo la dirección de James Gunn, está protagonizada por David Corenswet en el doble papel de Superman y Clark Kent.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 14 hasta el 20 de julio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Abren las convocatorias para participar en Rockeritos CBA 2026
La misma está dirigida a bandas de rock infanto juveniles, que participarán en el espacio oficial que cultura.cba tendrá nuevamente en el Cosquín Rock 2026.
Llega el “Payaso de Oz” este domingo al Museo Metropolitano de Arte Urbano
Es una obra de teatro para infancias que divierte y transmite valores como la amistad, el coraje y la comprensión, dedicada a toda la familia. Tendrá dos funciones: a las 15 y 16:30, con entrada a la gorra.
Vacaciones de invierno en Córdoba: Propuestas culturales para disfrutar el fin de semana
Un repaso por las actividades de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 12 y domingo 13 de julio. Hay propuestas artísticas ideales para disfrutar en familia durante el receso invernal.
El arrollador e imparable fenómeno Shakira: agota todo en minutos y la locura es total en Latinoamérica
La gira de Shakira es un éxito sin precedentes. Agotó las preventas en minutos en Argentina, Uruguay, Perú y más países, y tuvo que sumar nuevas fechas.
La cultura nos abriga en estas vacaciones de invierno: más de 200 propuestas para las infancias
A lo largo de las dos semanas, los niños, niñas y familias podrán disfrutar de propuestas de teatro, circo, mimos, cine móvil, títeres y actividades deportivas que se llevarán a cabo por toda la ciudad.
Vacaciones de invierno en Córdoba: se desarrolla la cuarta edición del Festival de Música Barroca
La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.
Vacaciones de invierno: Ciudad de las Artes trae una gran programación para disfrutar en familia
La Universidad Provincial de Córdoba y el Teatro Ciudad de las Artes estrenan su primera coproducción infantil: “Rapunzel… ¡y me corté el cabello!”.