Deportes Por: El Objetivo27 de octubre de 2023

Los Pumas van por el tercer puesto del Mundial frente a Inglaterra

Se enfrentan desde las 16 en el Stade de France de París. Conocé todos los detalles de otro partido que puede quedar en la historia del rugby argentino.
Los Pumas van por el tercer puesto del Mundial frente a Inglaterra

Los Pumas se enfrentarán ante Inglaterra el viernes a las 16 (hora argentina) en el Stade de France de París en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby y en el que buscarán su segunda medalla del bronce de la historia luego de la histórica que obtuvieron en el 2007 bajo el liderazgo de Agustín Pichot. 

El equipo argentino llega a este duelo con el antecedente de haberse enfrentado a los ingleses por la fase de grupos en lo que fue un sólido triunfo del equipo europeo por 27-10, que incluso contó con un hombre de menos durante casi todo el partido por la expulsión de Tom Curry. 

Ahora corrió mucha agua debajo del puente y Los Pumas mejoraron su producción con respecto a lo que fue su debut en esta Copa del Mundo y esperan poder complicarle la tarde a un Inglaterra que por historia y nivel de juego es candidato a subirse al tercer escalón del podio en este Mundial. El partido tendrá televisación en vivo de la TV pública y de ESPN y la Unión Argentina de Rugby volcará la información del minuto a minuto en su cuenta de Twitter. 

Los Pumas llegarán a esta cita luego de haber sido goleados por 44-6 ante Nueva Zelanda en las semifinales, mientras que Inglaterra cayó por la mínima (15-16) frente a Sudáfrica, por lo que esta es un oportunidad de recuperación para ambos y para intentar terminar el Mundial de la mejor manera. 

La clave del encuentro estará, sin duda, en la producción de los forwards: Inglaterra se caracteriza por tener un line y maul fuerte, mientras que Los Pumas intentarán hacer pesar su scrum teniendo en cuenta que esa faceta del juego le costó mucho a los ingleses frente a Sudáfrica. 

El entrenador Michael Cheika, que podría tener su último partido al frente de Los Pumas teniendo en cuenta que su contrato expira tras el Mundial: realizó tres cambios en la formación inicial: Pedro Rubiolo ingresó por Tomás Lavanini, Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou y Jeronimo de la Fuente por Santiago Chocobares. 

Te puede interesar

Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso en el Monumental

Lautaro Martínez, Gianluca Prestianni, Nico Paz, Julián Álvarez, Franco Mastantuono y Giuliano Simeone marcaron para la Albiceleste, que además contó con un gol en contra.

Impacto en Beijing: Cerúndolo ratificó su paternidad ante Mensik y se metió en cuartos de final

El tenista argentino venció al peligroso juvenil checo por un doble 6-3. Ahora se le viene un cruce de máxima exigencia ante el ex número uno del mundo, Daniil Medvedev.

“Estamos en condiciones para el debut”: Leo Gutiérrez palpita el estreno de un renovado Atenas en la Liga Nacional

A días de iniciar una exigente gira por Santiago del Estero, el DT del Griego analizó las conclusiones de la pretemporada. Destacó el balance defensivo y advirtió sobre la jerarquía de los primeros rivales.

Max Verstappen valoró el respeto de Franco Colapinto tras el caos de Bakú

El tetracampeón mundial destacó las palabras del piloto argentino, quien lo había catalogado como un “héroe” y un referente comprensivo. Además, se disipó la polémica tras las disculpas de Lando Norris.

En juego: Argentina gana 7-0 contra Burkina Faso

La Selección Argentina enfrenta este sábado a Burkina Faso en el Monumental, desde las 21. El partido será televisado por Telefe, TV Pública y TyC Sports y marcará un nuevo ensayo para el equipo de Lionel Scaloni.

“Nunca se puso por encima de nadie”: la profunda emoción del “Cuti” Romero al hablar del liderazgo de Messi

El defensor central de la Selección Argentina reveló los entretelones de cómo fue elegido para heredar la cinta de capitán y confesó el mayor arrepentimiento que le quedó en su relación con el astro rosarino.