Política Por: El Objetivo27 de octubre de 2023

En Riad, Schiaretti y Llaryora se reunieron con exportadores cordobeses de alfalfa

Las empresas Cadaf y Calif, oriundas de San Francisco, buscan impulsar un esquema cooperativo único, con beneficios para ambos países,  promoviendo el riego y aumentando la producción agropecuaria.
Schiaretti y Llaryora se reunieron con empresarios cordobeses en Arabia Saudita. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el gobernador electo, Martín Llaryora, se reunieron este viernes en Riad, capital de Arabia Saudita, con Alfredo Abboud y Gabriel Osatinsky, empresarios cordobeses que exportan alfalfa a ese destino de Medio Oriente.

Se trata de los propietarios de las empresas Cadaf S.A. y Calif S.A, ambas oriundas de San Francisco, que se encargan de la compactación y exportación de alfalfa, respectivamente.

Actualmente cuentan con una capacidad de producción de 60 mil toneladas por año en un solo turno (un total de 2.400 contenedores para la exportación), con una nueva planta inaugurada en junio del año pasado.

Ambas empresas buscan llevar adelante un proyecto novedoso con la creación de la Compañía Argentina de Irrigación, que busca mejorar y estabilizar la capacidad de la producción.

Para ello, una empresa de riego de Arabia Saudita se instalará en Córdoba para comercializar equipos y aumentar la producción de alfalfa, a través de un esquema cooperativo único, lo que traerá beneficios a ambos países, estableciendo un acuerdo dentro del esquema de seguridad alimentaria.

Junto al proyecto de irrigación, también se avanza en otro para aumentar el proceso de fertilización, lo que se traduce en mayor cantidad de toneladas y la mejora en la capacidad productiva de los campos. El objetivo final es llegar a la provisión de 400 mil toneladas en los próximos 4 años.

De la reunión formaron parte el embajador argentino en Arabia Saudita, Guillermo Nielsen; y el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Acosta.

Te puede interesar

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

La denuncia fue presentada por una hermana adoptiva, quien relató ante la Justicia que habría sufrido abusos durante su infancia y adolescencia.

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

El documento fue enviado por el entonces gobernador bonaerense Juan Ramón Balcarce a su par tucumano, Alejandro Heredia, pocas semanas después del desembarco británico en Puerto Soledad.

Tras la tensión por las Islas Malvinas, Milei tiene en agenda un viaje a Londres

El Presidente tiene programado una nueva salida para el mes de octubre. Agenda y el viaje previo a Estados Unidos.

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

El conglomerado opositor logró imponer condiciones y sometió a La Libertad Avanza, que al verse en desventaja numérica se quedó sin margen para resistir y terminó votando los emplazamientos de comisiones. 

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

El exlegislador y expresidente de la Unicameral es juzgado por el choque ocurrido en 2022 en Niña Paula, donde murió Alejandra Bengoa y dos jóvenes sufrieron secuelas físicas irreversibles.

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Se trata de una nueva herramienta que integra en una única estructura la conservación de caminos rurales y el manejo y sistematización de suelos.