Internacional Por: El Objetivo29 de octubre de 2023

Subió a 43 la cifra de muertos en México por el huracán Otis

El nuevo balance de víctimas mortales incluyó a 33 hombres y 10 mujeres, dijo la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. en una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter.
Subió a 43 la cifra de muertos en México por el huracán Otis Foto: Reuters

El número de muertos por el huracán Otis, una tormenta de categoría 5 que azotó la ciudad turística de Acapulco, en el Pacífico mexicano, aumentó a 43, informó el domingo la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Hasta el sábado, el Gobierno mexicano había reportado 39 personas muertas y 10 desaparecidas en el estado de Guerrero por el paso del huracán.

El nuevo balance de víctimas mortales incluyó a 33 hombres y 10 mujeres, dijo Salgado en una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter.

La gobernadora aseguró que se restableció la electricidad en el 58% de Acapulco y que funcionarios visitaron a 10.000 familias de esa ciudad y la cercana población de Coyuca de Benítez para realizar un censo y evaluar los daños.

"Han sido días intensos de trabajo permanente, sin descanso y con el único objetivo de recuperar a nuestro Acapulco. Estamos avanzando en la distribución eficiente de la ayuda humanitaria, brindar los apoyos pertinentes y avanzar en la restauración de los servicios", afirmó Salgado.

Los residentes en áreas aún inundadas critican la falta de ayuda del Gobierno y muchas personas todavía buscan a sus familiares después de perder el contacto cuando llegó la tormenta el miércoles.

Con vientos de 266 kilómetros por hora, el huracán Otis inundó la ciudad, destruyó casas, tiendas y hoteles, y cortó las comunicaciones.

Fuente: NA

Te puede interesar

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

El mismo memorándum afirma que la inteligencia no proporciona información concluyente sobre las intenciones de Bin Laden respecto a futuros ataques.

Malvinas: Milei amplía las denuncias y apunta contra directivos de petroleras

La administración de Javier Milei anticipó nuevas denuncias penales contra compañías y sus directivos por actividades que, según el Gobierno, violarían la Ley 26.659 y los derechos soberanos de Argentina.

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

El gobierno de Teherán afirmó que responderá a cualquier nueva ofensiva de Estados Unidos y anunció que establecerá una “zona prohibida” en las cercanías del estratégico estrecho de Ormuz.

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

La aeronave había despegado de San Juan, Puerto Rico, y se encontraba en la fase final de su vuelo hacia Miami.

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

El Gobierno busca recuperar la agenda política con un nuevo impulso al reclamo por las islas, mientras la estrategia abre interrogantes por sus contradicciones y riesgos.

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Una mujer de 60 años fue localizada con vida cuando su familia ya había iniciado los ritos funerarios, mientras que un operario chino fue rescatado del interior de una central hidroeléctrica. Más de 900 trabajadores continúan atrapados bajo el lodo.