Sociedad Por: El Objetivo30 de octubre de 2023

Córdoba amaneció afectada por los fuertes vientos

Defensa Civil pide precaución y reporte de incidentes. No se denunciaron heridos de consideración. Se espera una jornada con fuertes vientos y un marcado descenso de la temperatura en Córdoba.

Córdoba amaneció afectada por los fuertes vientos - Foto: Multimedio SRT / Guido Bianchi

Tras las altas temperaturas del fin de semana, el tiempo podría cambiar de manera radical este lunes, según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.  Se espera una jornada con fuertes vientos y un marcado descenso de la temperatura. Se esperan ráfagas de 51 a 59 kilómetros por hora durante la mañana.

La tormenta de vientos afectó a la ciudad de Córdoba desde la madrugada de este lunes, generó diferentes inconvenientes en la capital.

Ante esta situación, la Municipalidad de Córdoba informó en la mañana de este lunes 30 de octubre que personal de la Policía Municipal de Tránsito y Defensa Civil trabajan en diferentes sectores de la avenida Costanera, para retirar ramas y árboles de la carpeta asfáltica. De este modo, fue necesario realizar cortes de tránsito vehicular en diferentes puntos de la arteria que atraviesa la ciudad.

Los cortes se realizan en estos momentos en Costanera Norte y puente Tablada, Costanera Norte y puente Cantón y Costanera Sur y Tornú, en cercanías de puente Zípoli, indica el comunicado.

Por el mismo motivo, también se realizan cortes parciales en la intersección de Santa Fe y La Rioja, Pueyrredón y Bolívar y Santa Ana y Los Plátanos, entre otros puntos.  

“Desde las 3.30 de la madrugada ya tenemos el reporte que se va actualizando por la alerta meteorológica en Córdoba. La particularidad es que hemos tenido vientos con ráfagas muy fuertes en distintos sectores, lo que ha causado inconvenientes en toda la ciudad de Córdoba. No ha sido un sector puntual el afectado, sino que hemos tenido reportes en diferentes zonas”, señaló el titular de Defensa Civil municipal, Gustavo Folli en declaraciones a Mitre 810.

“Hasta el momento tenemos el reporte de al menos 13 árboles caídos, transformadores de la Empresa Provincial de Energía (EPEC), afectados, postes de alumbrado también caídos además de cables y cartelería dañados. Todo esto en diferentes lugares de la capital”, agregó Gustavo Folli.

Finalmente, Folli recomendó a los vecinos que “ha medida que los vecinos vayan iniciando sus actividades y saliendo a la calle, nos vayan dando aviso al 103 y al 105 de cualquier lugar en el que vean ramas, árboles o cualquier elemento dañado o caído, ya que tenemos los 16 móviles de Defensa Civil operativos y distribuidos en toda la ciudad para dar respuestas”.

Te puede interesar

Primer Encuentro Metropolitano de Juventudes: un espacio para reflexionar sobre los desafíos comunes y diseñar proyectos de políticas públicas en la región

Está dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años y reunirá a representantes de centros de estudiantes, clubes, cooperativas, organizaciones sociales, políticas, religiosas, culturales y ambientales.

Choque entre tres colectivos en Córdoba: cuatro heridos a metros de Colón y Cañada

El accidente ocurrió durante la siesta cordobesa y generó un amplio operativo de seguridad para asistir a los heridos y ordenar el tránsito.

Córdoba: cortes de tránsito en el área central por la visita del presidente Milei

Se recomienda circular con precaución, responder a las indicaciones de Policía de Tránsito Municipal y evitar la zona a partir de las 15:00 horas.

Tres fiestas clandestinas fueron desarticuladas este fin de semana en distintos barrios

Se desarticularon tres fiestas clandestinas que se desarrollaban en domicilios particulares de los barrios Los Boulevares, Centro América y Centro, sin ningún tipo de autorización, medidas de seguridad o higiene.

Empleo +26: miles de cordobeses comenzarán a trabajar el 10 de noviembre

En su segunda edición, el programa vuelve a generar 10.000 puestos de trabajo de calidad en Córdoba. Las inscripciones para la modalidad práctica laboral seguirán abiertas hasta el 3 de noviembre.

La FPA detuvo a una pareja narco con más de 1000 dosis de estupefacientes

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron tres allanamientos en la ciudad de Córdoba, que culminó con la detención de una pareja mayor de edad y el secuestro de estupefacientes.

Controlaron el incendio en La Población y continúan las tareas en Guasapampa

Trabajaron dotaciones del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios y Equipos Técnicos de Acción ante Catástrofes. Por otra parte, el foco de Guasapampa continúa activo y presenta condiciones muy complejas.

Así detuvieron a un "naranjita" que tenía pedido de captura en Córdoba

El procedimiento se originó a partir del aviso del Operador de Cámaras, quien solicitó colaboración para identificar a esta persona.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día caluroso en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 32 grados y la mínima sería de 17 grados.

Denunciaron en la Justicia a un policía acusado de espiar a compañeras en el baño de jefatura

Una uniformada se constituyó como querellante particular en la causa contra el policía acusado de fotografiar a compañeras en el baño de la Jefatura.

Siguen subiendo las tasas de plazo fijo: cuánto pagan por depósitos de $1 millón

Los principales bancos del país ajustaron al alza sus tasas nominales anuales, con incrementos que alcanzan los 10 puntos porcentuales en apenas una semana.