Autopsia: el deceso del policía en la Escuela de Suboficiales se produjo por muerte súbita
Los estudios médicos incorporados al legajo del fallecido al momento de obtener el apto médico para realizar en curso de ascenso arrojaron valores por encima de los normales.
La autopsia practicada al efectivo fallecido en la Escuela de Sub Oficiales de la Policía provincial determinó que el deceso se produjo por muerte súbita. Así lo informó la Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 turno 1.
El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2023. Asimismo, se pudo determinar que la Escuela de Sub Oficiales cumplía con las previsiones normativas del Decreto Nacional 402/22 reglamentario de la Ley 27159 en cuanto a la existencia de desfibriladores en las instalaciones.
Sin embargo, la Fiscalía pudo advertir que los estudios médicos incorporados al legajo del fallecido, daban cuenta que los análisis clínicos presentados por él, y ante sus superiores, al momento de obtener el apto médico para realizar en curso de ascenso, arrojaron valores por encima de los normales. También se estableció que el efectivo policial padecía un cuadro de hipertensión arterial por el cual se encontraba medicado. La investigación sigue su curso a los fines de determinar si el fallecido estaba en condiciones de realizar el examen físico obligatorio para el ascenso.
Te puede interesar
Laboratorios impulsan asistencia a farmacias y hospitales afectados por la inundación en Bahía Blanca
El plan contempla la reposición de medicamentos en las farmacias damnificadas para evitar desabastecimiento en la ciudad.
Caso Catalina Gutiérrez: las amigas de ella señalaron que Néstor Soto tenía conductas "tóxicas"
Se trata de cuatro testigos que eran amigas en común de Catalina y el joven barilochense en la facultad, y concurrieron a declarar a la Cámara Criminal y Correccional de 11° Nominación de Córdoba.
Avanza la investigación por fraude contra APROSS: nuevas detenciones
La Fiscalía de Distrito I Turno 6 a cargo del Dr. Bringas continúa con la investigación y se esperan más allanamientos.
Este viernes llega una nueva edición de “La noche de los CPC” para hacer trámites en horario nocturno
Será a partir de las 18:00 horas en 16 CPC de la ciudad. Durante el 2024 se realizaron 20 mil trámites a través de esta iniciativa.
La app “Tu Bondi” se actualizó y tiene nuevas funcionalidades
Cambios estéticos, modo oscuro, selección de líneas favoritas, entre otras mejoras. Ahora permite la conexión con la App BiciCba.
Los principales embalses de Córdoba están superando el nivel de vertedero
Se realizaron maniobras de apertura de los órganos de evacuación, garantizando la disponibilidad del recurso hídrico para el próximo invierno, aspecto fundamental debido al rol multifuncional de los embalses.
Realizan acciones preventivas en las márgenes del río Suquía
El Gobierno de Córdoba monitorea la situación del río Suquía, a raíz de las intensas precipitaciones que se produjeron en las últimas horas. Piden extremar las medidas de seguridad por parte de los vecinos.
Alerta por crecida del río Suquía
Se solicita a la población extremar medidas de seguridad, principalmente evitando zonas próximas al Río Suquia.
Esta noche la Municipalidad multiplicará las cuadrillas de alumbrado para zonas apagadas tras las lluvias
Solicitamos a vecinos y vecinas que realicen su reclamo en la App Ciudadana.
Córdoba solidaria. Continúa la colecta para ayudar a las familias de Bahía Blanca
Se puede acercar ropa de cama, lavandina, toallas y toallones, alimentos no perecederos y productos de higiene personal. Las colectas se realiza en las sedes del interior provincial hasta mañana jueves y de Capital hasta hasta el viernes.
Juicio por el asesinato de Catalina Gutiérrez: peritos describieron la personalidad del acusado
En la tercera audiencia del juicio, especialistas en psiquiatría y psicología forense expusieron su informe sobre Néstor Aguilar Soto, imputado por homicidio calificado.
Deán Funes: la FPA detuvo a un peluquero narco y secuestró estupefacientes
Se logró la aprehensión de un sujeto de 28 años y durante el registro a la morada, investigadores secuestraron varias dosis de marihuana, un Fiat Palio y elementos relacionados al fraccionamiento de estupefacientes.