Dengue: el lunes comienza el primer monitoreo aédico de la temporada
El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti en viviendas, para determinar indicadores de riesgo de transmisión de dengue, ckikungunya y zika. Se llevará a cabo hasta el viernes en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.
El Ministerio de Salud llevará a cabo del lunes al viernes próximo el primer monitoreo aédico de la temporada 2023-2024. Esta actividad se enmarca en las acciones para el abordaje de dengue, la chikungunya y el zika, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
Cabe recordar que estos monitoreos tienen el objetivo de evaluar la presencia de larvas, y estimar así el riesgo de transmisión de estas infecciones.
En esta oportunidad, la tarea se realizará en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, en dos horarios: de 9 a 13 y de 15 a 19.
Durante las visitas a los domicilios, promotores y promotoras del Ministerio de Salud harán un recorrido casa por casa, ofrecerán una encuesta de conocimiento sobre dengue, chikungunya y zika, y solicitarán el acceso a las viviendas para la búsqueda e identificación de potenciales criaderos, y toma de muestras de larvas para su posterior reconocimiento en laboratorio de entomología de la División de Manejo Integrado de Vectores.
También entregarán folletería y asesorarán sobre las medidas de prevención para evitar estas enfermedades.
Cabe destacar que, el equipo de promoción se encuentra identificado con credenciales, número de DNI, chalecos con logos y folletería con los medios de contacto de Epidemiología para posibles consultas. En caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma.
Cronograma
- Lunes 6
Turno Mañana
Barrios: General Bustos, Crisol Norte, Providencia, Alta Córdoba y Alberdi.
- Martes 7
Turno Mañana
Barrios: Los Paraísos, Patricios, Parque Liceo 2° Sección, Centro América y San Martín.
- Miércoles 8
Turno Mañana
Barrios: Autódromo, Quintas de Argüello, Cerro Norte, Villa Cornú y Argüello
Turno Tarde
Barrios: Pueyrredón, Marqués de Sobremonte, Poeta Lugones, Ramón Cárcano y General Artigas.
- Jueves 9
Turno Mañana
Barrios: Coronel Olmedo, José Ignacio Díaz 1° Sección, San Vicente, Los Artesanos, y 1° de Mayo.
- Viernes 10
Turno Mañana
Barrios: Villa Libertador, Parque República, Villa Urquiza, Santa Isabel 2° Sección y Las Flores.
Te puede interesar
El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo
Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones
Este sábado habrá niebla por la mañana y se producirán chaparrones por la tarde
La jornada del primer sábado de junio se presentará con desmejoramiento del tiempo, con aumento de la humedad, niebla matinal y hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones ya entrada la tarde.
Cáritas Argentina realiza su Colecta Anual bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”
Este fin de semana, sábado 7 y domingo 8, Cáritas Argentina realizará su tradicional Colecta Anual, en parroquias, capillas y espacios comunitarios de todo el país. También se puede aportar por medios electrónicos.
Murió Thiago Correa, el niño herido por bala perdida en un tiroteo entre un policía y delincuentes
Thiago Correa tenía 7 años. Había recibido un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo de la Policía Federal continúa detenido por supuesto "exceso en legítima defensa".
Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco
En el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica, este sábado se realizarán intervenciones por parte de EPEC en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco.
Se conmemoró el décimo aniversario de la Fuerza Policial Antinarcotráfico
Se realizó el acto por el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en la base operativa de la ciudad de Córdoba. Se reconoció a ex jefes e integrantes de la fuerza.
Córdoba: hallaron muerto a un hombre en un campo y la Justicia investiga las causas
Juan Carlos Leguizamón fue encontrado sin vida en un predio rural de Morrison. Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar qué ocurrió.
Claudio Caniggia violó una orden judicial, según denunció Mariana Nannis
El exfutbolista viajó a Paraguay sin autorización judicial y ahora la querella pidió su captura nacional e internacional. La Justicia busca su paradero.
Cordobeses en Alerta: detienen a una mujer con pedido de captura en barrio Ampliación Urca
El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Héctor Álvarez Igarzabal e Intendente Ramón Bautista Mestre. El programa ya funciona en 65 barrios de la Capital provincial.
Advierten que en el país ya se instalaron dos carteles narcos mexicanos y terroristas iraníes
El especialista en Antiterrorismo Urbano, Daniel Adler, remarcó que el objetivo de estos grupos es comercializar cocaína y drogas de diseño.
Por acumulación de feriados, se viene una semana en la que los bancos solo atenderán tres días
Son claves las fechas para la administración financiera.
Hicieron un cordón sanitario y salvaron la vida de una niña que se había ahogado tomando la leche
La intervención de efectivos del CAP fue clave para asistir a una niña de 2 años que presentaba signos de ahogamiento. Video del traslado.