Sociedad Por: El Objetivo04 de noviembre de 2023

El 90% de los argentinos come helado a lo largo de todo el año

Según una investigación de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya). En el país se consumen casi 7 kilos por persona al año.
Del 6 al 12 de noviembre se celebra la Semana del Auténtico Helado Artesanal Foto: archivo

Nueve de cada diez personas consumen helado artesanal a lo largo de todo el año, según una investigación de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), que celebrará del 6 al 12 de noviembre en todo el país la 39ª edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal.

De acuerdo al relevamiento de mercado realizado durante este invierno por la entidad junto a la consultora D’Alessio IROL, nueve de cada 10 de los encuestados consume helado durante todo el año.

El estudio también permitió comprobar que en el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año, y trepa a 10 kilos durante el verano.

Respecto a los sabores predilectos se mantienen el chocolate con almendras y el dulce de leche granizado como los preferidos.

Maximiliano Maccarrone, presidente de Afadhya, expresó que el helado artesanal argentino es embajador de la gastronomía en el mundo y que fue premiado en competencias internacionales y reconocido como Marca País por el Ministerio de Turismo de la Nación.

”Argentina tiene una profunda cultura heladera; y los estudios recientes demuestran una marcada desestacionalización, aumento del consumo, crecimiento de heladerías y un gran fanatismo por el Helado Artesanal”, agregó el directivo.

La Semana del Helado Artesanal y la noche de las heladerías 

Además de la 39º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, la entidad organizó la 7ª edición de La Noche de las Heladerías, que se realizará el jueves 9 de noviembre desde las 19 en establecimientos de todo el país.

”Esperamos una exitosa edición de esta noche que de felicidad a todos los que se acerquen a las más de 400 heladerías adheridas de todo el país”, afirmó Maccarrone, que reveló que se presentarán los nuevos sabores “Dulcemate” y “Bombón Argentino”.

”La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 39 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que, año tras año, se traduce en donaciones a comedores y entidades de bien público”, comentaron Mauricio Rampoldi y Sandra Bortolot, vicepresidentes de Afadhya.

Durante la Semana del Auténtico Helado Artesanal, la entidad realizará acciones solidarias a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro, la Fundación Natalí Flexer y la Fundación Casa Garrahan.

Por otra parte, en todos los establecimientos participantes habrá cajas especiales para depositar las cucharitas de helado que luego se trasladarán al centro de reciclado más cercano de cada local.

El consumo anual de plásticos en Argentina llega a 1,8 millones de toneladas y la misión de Afadhya como asociación es generar un cambio de hábitos más amigables con el ambiente, según la información de La Voz del Interior.

Te puede interesar

El 56% de los recién nacidos obtienen su primer DNI en oficinas descentralizadas del Registro Civil

Las oficinas están ubicadas en la Maternidad Provincial Brigadier Juan Bautista Bustos, el Hospital Neonatal Dr. Ramón Carrillo y la Clínica Reina Fabiola. 

Huasi y Ciénaga del Coro consolida un corredor estratégico en el norte provincial

Los trabajos viales se extienden por 7 kilómetros entre ambas localidades. El tramo da continuidad al asfaltado ejecutado entre Rumi Huasi y La Higuera.

Lionel Messi despidió a su papá Jorge con una conmovedora carta

El capitán de la Selección argentina publicó un extenso mensaje en sus redes sociales y recordó los últimos meses junto a su padre, su vínculo durante el Mundial y las dudas sobre su futuro en el fútbol.
 

Reconstrucción del choque entre Oscar González y Alejandra Bengoa: qué revelaron las primeras imágenes

La reconstrucción del siniestro en el camino de Altas Cumbres ubicaría el punto de impacto en el carril por el que circulaba Bengoa. La defensa de González cuestionará el informe.

Cinco detenidos por cacería ilegal de animales silvestres en Córdoba

Los operativos de Patrulla Rural se realizaron en Monte Maíz, Bell Ville, Las Varillas y Quilino. Secuestraron perros, aves, quirquinchos, tramperos, jaulas, armas y vehículos.

El Banco Nación lanzó un plan para comprar autos 0 km hasta en 48 cuotas: qué modelos incluye

El esquema contempla diferentes tasas nominales anuales (TNA), que dependen del plazo elegido y de si el cliente acredita o no sus haberes en el Banco Nación.