Política Por: El Objetivo06 de noviembre de 2023

En Abu Dabi, Llaryora gestionó un préstamo para avanzar con la obra del acueducto Paraná-Córdoba

Estos fondos serán destinados a financiar parte del Plan Provincial de Acueductos Troncales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El gobernador electo estuvo acompañado por la vicegobernadora electa de Santa Fe, Gisela Scaglia - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Muncipalidad de Córdoba informó que el intendente y gobernador electo, Martín Llaryora y la vicegobernadora electa de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, se reunieron en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, con directivos del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo, a fin de avanzar en un nuevo financiamiento por 100 millones de dólares para ejecutar dos bloques más del acueducto Paraná-Córdoba, que ejecutan ambas provincias.  

Los fondos estarán destinados a la concreción de una nueva fase del proyecto que posibilitará, en una primera etapa, llevar agua desde el Paraná hasta la ciudad de San Francisco. 

En el mismo encuentro, Llaryora dejó operativo el préstamo que el Fondo de Abu Dabi otorgó a la provincia de Córdoba por 28.8 millones de dólares y que fuera gestionado oportunamente por el gobernador Juan Schiaretti.  

Estos fondos serán destinados a financiar parte del Plan Provincial de Acueductos Troncales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Energías renovables

Llaryora y Scaglia se reunieron con funcionarios de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), una organización intergubernamental que presta apoyo a los países en su transición a un futuro de energía sostenible, y sirve de plataforma principal para la cooperación internacional, centro de excelencia y repositorio de políticas, tecnología, recursos y conocimientos financieros en materia de energía renovable. 

Irena promueve la adopción generalizada y el uso sostenible de la energía renovable en todas sus formas (bioenergía, geotérmica, hidroeléctrica, oceánica, solar y eólica) para procurar el desarrollo sostenible, el acceso a la energía, la seguridad energética, el crecimiento económico con bajas emisiones de carbono y la prosperidad.

“Aquí hay mucho interés en financiar proyectos de energía renovable para la producción y desde Córdoba tenemos que apuntalar este tipo de emprendimientos, potenciarlos, porque hacen al cuidado del medioambiente”, explicó Llaryora.

Participaron de ambos encuentros el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Acosta, y el ministro de Servicios Público de la Provincia, Fabián López.

Te puede interesar

Milei les dijo a las entidades del campo que a las retenciones todavía no puede eliminarlas

El presidente mantuvo un encuentro con las entidades rurales y aseguró que la próxima reducción de retenciones será definitiva.

Llaryora se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas

Como resultado del encuentro, se acordó la creación de una mesa conjunta de trabajo para avanzar en la logística de cargas en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, tanto en el plano nacional como internacional.

Francos aseguró que el Gobierno vetará la ley de jubilaciones

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos afirmó que “no se le puede pedir a un Gobierno que en un año y medio solucione los agujeros negros de la economía argentina”.

La tensa y esperada primera cumbre de Milei con el campo

Javier Milei se reúne este martes con la Mesa de Enlace. El campo le llevará una agenda de reclamos que va más allá de las retenciones e incluye la crisis del interior.

Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina

Se conoce este lunes la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.

"En octubre las urnas hablarán": Javier Milei celebró las encuestas favorables que compartió su vocero

El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.

Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut

El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.

Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”

Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”

Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio

Se registra recuperación gradual a lo largo del año

Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"

El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.

El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones

Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.

Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”

El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.