Deportes Por: El Objetivo07 de noviembre de 2023

El rugby también se juega en el Complejo Esperanza

Se trata de una iniciativa organizada por el Área de Recreación y Deportes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) a la que se sumó el Jockey Club Córdoba con entrenadores y jugadores.
La propuesta no sólo contribuye al aprendizaje de la práctica deportiva sino también promueve la integración Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que entre los distintos proyectos que se llevan adelante en el Complejo Esperanza, se destaca la Clínica de Rugby que ya tuvo varios encuentros a los que se sumaron los chicos que se encuentran alojados en el Centro Socio Educativo.

Se trata de una iniciativa organizada por el Área de Recreación y Deportes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) a la que se sumó el Jockey Club Córdoba a través de jugadores de la categoría M19, como así también sus experimentados entrenadores.

El plan de trabajo está orientado a transmitir algunas nociones básicas del rugby. Además, el objetivo es aprovechar esta práctica deportiva para fortalecer aspectos vinculados a la capacidad de autocontrol y gestión de las emociones, partiendo de las diferentes situaciones que presenta el juego.

Los jóvenes del Complejo Esperanza se mostraron entusiasmados en aprender las características y nociones básicas del rugby, como así también de poder compartir la experiencia con sus pares del Jockey Club Córdoba.

Todas las actividades contribuyen al trabajo en equipo por lo que, para los organizadores, la experiencia es muy positiva en términos de participación, integración y aprendizaje.

Te puede interesar

Fórmula 1: este sábado desde las 11 clasifican para el GP de Mónaco

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) participará este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. 
 

Córdoba, sede modelo de L’Étape, ya tiene fecha para la edición 2027

Amaury Sport Organisation (ASO) confirmó que Córdoba albergará las próximas dos ediciones de la competencia. Los organizadores destacaron a Córdoba como “un caso modelo” dentro del circuito global.

Murió José Sanfilippo, histórico goleador del fútbol argentino

El fútbol argentino está de luto, luego de que se conociera que murió José Sanfilippo, histórico artillero y máximo goleador en la historia de San Lorenzo de Almagro. Jugó en la Selección y pasó por varios equipos.
 

Romina Biagioli hizo historia y se consagró campeona del IRONMAN Brasil 2026

La triatleta cordobesa ganó el Nubank Ultravioleta IRONMAN Brasil 2026 en Florianópolis. Completó la exigente prueba en 8h45m27s y se impuso en su debut en la distancia.

Briatore ilusionó a Colapinto: “Alpine puede pelear el campeonato”

El dirigente italiano elogió el crecimiento de Franco Colapinto, destacó su adaptación al equipo y aseguró que Alpine apunta a volver a luchar por títulos en los próximos años.

Instituto expulsó como socio al acusado por el femicidio de Agostina Vega

El club de Alta Córdoba confirmó la expulsión de Claudio Barrelier tras su imputación por femicidio y expresó su acompañamiento a la familia de Agostina.