Habrá un Torneo de básquet callejero en la cancha del Parque Las Heras
Será el hoy viernes 10 de 17 a 20 horas. Habrá básquetbol 3×3 en las categorías masculino y femenino, música con DJ y un espacio para el Hip-Hop.
El Parque Las Heras Elisa volverá a ser el escenario principal del torneo de básquet callejero “Vení a la Canchita”, que fusiona el deporte con los elementos culturales del hip hop, con el objetivo de desarrollar y fomentar expresiones deportivas y artísticas callejeras.
El encuentro, que cerrará el año con su 4° edición, se desarrollará este viernes 10 de noviembre, desde las 17 hasta las 20 horas.
El evento está organizado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete; y la Dirección General de Juventud de la Secretaría de Coordinación de la Municipalidad de Córdoba.
De la actividad participan además la Secretaría de Salud y de Cultura, la Unidad Ejecutora Costanera y el COyS, Córdoba Obras y Servicios.
El nuevo encuentro reunirá a entusiastas deportistas callejeros para un torneo de street básquet (básquet 3×3), en un espacio destinado a fortalecer el deporte y la cultura urbana en la ciudad de Córdoba, con acceso libre y gratuito para todo público.
Los partidos se jugarán en una cancha de básquetbol con un aro y la superficie de juego regular de 3×3 es 15m (ancho) x 11m (largo).
La cancha tendrá una zona de juego regular, incluyendo línea de tiro de libre (5.80m), una línea de dos puntos (6.75m) y un área de semicírculo bajo el canasto, pudiendo utilizarse también la mitad de la cancha de baloncesto tradicional.
Cada equipo estará compuesto por cuatro jugadores (tres en cancha y un sustituto) dejando la libertad de género en la conformación del mismo, pudiendo ser por género o mixto.
Quienes deseen participar, deberán completar un formulario por equipo que se debe bajar del siguiente enlace https://forms.gle/bB8ZVExWPTvYKQaw7.
Es importante resaltar que, antes de completar la inscripción es importante descargar el reglamento del Torneo Reglamento 3×3.
Posteriormente, se debe completar y firmar el deslinde de responsabilidad para presentar en la cancha que se encuentra en el mismo enlace.
Quienes deseen mayor información deberán comunicarse a través del correo areasocialycomunitariadeportes@gmail.com.
Campus
Como complemento de estas actividades, el sábado 18 de noviembre, de 10 a 12 horas, en el Parque Las Heras Elisa, se realizará un campus con cupos limitados y por orden de llegada dirigido a menores de 17 años interesados en incursionar en esta disciplina.
El campus será dictado por referentes del área, con el acompañamiento de profesionales de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.
Te puede interesar
Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026
Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.
El papá de Solange Musse anunció que la carta escrita por su hija está en la biblioteca del Congreso
La joven falleció a los 35 años por un cáncer terminal.
Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte
Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.
Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras
Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.
Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada
La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.
Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra
Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.
Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.
La UTN Córdoba realizará este miércoles la jornada de puertas abiertas
Se trata de un evento diseñado para conocer de cerca su oferta académica y las instalaciones de la institución. La jornada se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 7, pide colaboración para dar con el paradero de Pablo Sebastián Soto, de 44 años. Se lo vio por última vez hace cinco meses.
El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 9 grados.
Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía
El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.