Deportes Por: El Objetivo11 de noviembre de 2023

Scaloni confirmó la lista para enfrentar a Uruguay y Brasil

Como se esperaba, el capitán estará al frente del equipo que inició con todo su camino con miras al Mundial 2026, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá, con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones.
Scaloni confirmó la lista para enfrentar a Uruguay y Brasil Foto: gentileza

Lionel Messi encabeza la nómina de convocados por el seleccionador Lionel Scaloni, con miras a los partidos frente a Uruguay y Brasil, por las
Eliminatorias Sudamericanas, que también incluye la presencia de los juveniles Francisco Ortega y Pablo Maffeo citados por primera vez.

Como se esperaba, el capitán estará al frente del equipo que inició a toda marcha su camino con miras al Mundial 2026, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá, con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Sin embargo, Scaloni dio la sorpresa al convocar a Ortega, ex Vélez y actual lateral izquierdo del Olympiacos de Grecia, y también a Maffeo, lateral derecho español, hijo de madre argentina, que juega en Mallorca de España.

Además, regresan Angel Di María, Paulo Dybala y Govanni Lo Celso, ya recuperados de sendas lesiones. Y como contrapartida, quedó al margen Alejandro Garnacho, el juvenil estrella del Manchester United, quien había sido incluido en las últimas citaciones.

También hay otras ausencias por lesión, tales los casos de Lisandro Martínez, del Manchester United y el arquero Gerónimo Rulli, del Ajax de Países Bajos.

En las mismas condiciones se encuentran los delanteros Emiliano Buendía, del Aston Villa de Inglaterra, y Lucas Beltrán (Fiorentina), y el zaguero Juan Foyth (Villarreal), todos lesionados.

El equipo argentino recibirá a Uruguay el jueves 16, en el estadio la Bombonera, desde las 21, el martes 21 visitará Río de Janeiro para enfrentarse a Brasil en el estadio Maracaná a partir de las 21.30.

La lista de convocados la integran Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Walter Benítez (arqueros); Gonzalo Montiel, Pablo Maffeo, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Francisco Ortega y Nicolás Tagliafico (defensores).

También fueron citados Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Giovanni Lo Celso y Alexis Mac Allister (mediocampistas); Paulo Dybala, Angel Di María, Lionel Messi, Julián Alvarez, Lautaro Martínez, Nicolás González y Lucas Ocampos (delanteros).

Fuente: NA

Te puede interesar

Cerúndolo cayó ante Machac y quedó eliminado del Masters 1000 de Montecarlo

El argentino perdió en sets corridos en segunda ronda y no pudo sostener el nivel tras su triunfo ante Tsitsipas.

Amplían el circuito de Colapinto en Buenos Aires por la masiva convocatoria

La exhibición del 26 de abril en Palermo tendrá un recorrido cercano a 3 km y acceso gratuito en sectores abiertos ante la expectativa de miles de fanáticos.

Impacto en la Liga Nacional: Daniel Hure deja el básquet por un problema cardíaco

El ex Atenas y referente de Unión deberá alejarse de las canchas a los 41 años, en plena lucha de su equipo por evitar el descenso.

Revés judicial de la AFA en la causa por presunta retención indebida de tributos

La Cámara en lo Penal Económico confirmó la resolución que rechazó el planteo de “falta de acción” presentado por la defensa de la entidad deportiva.

Franco Colapinto genera furor: amplían el circuito de su exhibición en Buenos Aires

Ante la masiva convocatoria, la organización extendió el trazado callejero para recibir a miles de fanáticos en un evento histórico de Fórmula 1.

Tomás Etcheverry logró un gran triunfo ante Grigor Dimitrov en Masters 1000 de Montecarlo

El argentino ganó en tres sets y avanzó a segunda ronda, donde también siguen Francisco Cerúndolo, mientras que Sebastián Báez quedó eliminado ante el número uno del mundo.