Los argentinos competirán por los galardones de mejor futbolista, mejor arquero y mejor director técnico, respectivamente.
“La Albiceleste” buscará sumar de a tres ante los dirigidos por Jorge Fossati y recuperarse de la derrota ante Paraguay por 2-1 del pasado jueves, pero deberá hacerlo sin dos de los habituales en el once titular.
“Estoy muy contento porque la gente está feliz. Para eso juegan los jugadores y para eso estamos los que dirigimos a la Selección”, expresó el director técnico, Lionel Scaloni, luego de la final de la Copa América.
Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi se impuso en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
El técnico Lionel Scaloni destacó la influencia de Lionel Messi y la preparación del equipo argentino de cara a la semifinal de la Copa América contra Canadá.
En conferencia de prensa, el entrenador argentino se refirió a la participación del rosarino en la formación inicial y las posibles variantes del equipo que mañana enfrenta a Ecuador.
El rosarino se entrenó a la par de sus compañeros luego de la molestia en la ingle y el muslo que sufrió en el partido ante Chile y de no jugar ante Perú, sin embargo, será evaluado.
Scaloni planea alinear a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso en la mitad de la cancha, para este primer amistoso que se disputará este domingo.
Además, el entrenador de la Selección argentina explicó por qué no convocó a Paulo Dybala y qué podría pasar con los jugadores más jóvenes que integran la delegación nacional.
“Siempre una gira antes de una Copa América es importante, sobre todo porque ajustas los detalles antes del debut de la Copa", remarcó Scaloni.
Al hablar de los encuentros que la Selección jugó en los Estados Unidos manifestó: “Estamos satisfechos. Al final se vio que no hay rival fácil y que todos ponen las cosas difíciles".
"Lo más importante es que juegue, que es lo que lo va a distender un poco. Hablé otras cosas con él que me las guardo para mí", expresó Scaloni.